tag:blogger.com,1999:blog-8132335310906103500.post1897836888408599038..comments2022-09-11T00:52:16.380-07:00Comments on PARRESÍA SOCIAL: La Ley de Medios. ¿Hasta que punto es un monopolio?Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-8132335310906103500.post-64025870440470577492012-11-23T11:53:15.608-08:002012-11-23T11:53:15.608-08:00Fermín, esta Ley tiene un origen independiente de ...Fermín, esta Ley tiene un origen independiente de la pelea entre el kirchnerismo y Clarín, sería bueno que pudieras leer esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Coalici%C3%B3n_por_una_Radiodifusi%C3%B3n_Democr%C3%A1tica<br /><br />Por supuesto, el kirchnerismo tomó las riendas de este proyecto como principal arma frente a su enemigo político (el Grupo Clarín) esto es tan indiscutible como que Clarín es un monopolio. Por otro lado, está la cuestión de si es deseable o no que los medios de comunicación no estén monopolizados, todos supongo que estaremos de acuerdo en que es mejor que no haya monopolios y de hecho es lo que se votó en el Congreso.<br /><br />No entiendo bien lo que decís sobre la gente que paga servicios. Pero creo que siempre es mejor pensar estos temas alejándose un poco de la coyuntura política (pingüinos vs. clarinetes) para ampliar la perspectiva y que no sea Boca vs. River. <br /><br />Si el problema es que el Estado monopolice las posturas políticas y los contenidos de la mayoría de los medios de comunicación, es un peligro siempre presente, aún antes de la ley, lo hizo el kirchnerismo mismo cuando estaba amigado con Clarín, pero (y esta es mi postura al respecto), si hay uno o dos grupos que tienen todos los medios, es fácil para cualquier gobierno arreglar pautas publicitarias y amigarse con ellos. Si hay una ley que descentraliza, no es que sea imposible ni mucho menos, pero no es un peligro que se evita erigiendo un grupo muy poderoso, privado y paralelo al Estado. <br /><br />Diego Singerhttps://www.blogger.com/profile/08278566045508994476noreply@blogger.com