domingo, 23 de agosto de 2009

Adiós al Golf para Venezuela...

Chávez, tras expresar que el golf era un deporte burgés, su gobierno comenzó con el objetivo de cerrar en lo posible todas las canchas de golf del país venezolano.
Según las autoridades venezolanas, se quiere utilizar estos terrenos para construir casas populares, lo cual tiene sentido, ¿no? Pero tras conocer a Chávez ante su odio contra la burgesía y saber que el Golf es un deporte originario y predominante de país subdesarrollados, no me extrañaría suponer que detrás de ese objetivo de querer situar nuevas casas para aquellos que lo necesitan, se esconde la intención de extripar la mayor cosas que tengan influencia del primer mundo.
A esta suposición mía, se le suma un proyecto que contaba realizar la cancha d Golf más grande de Sudamérica, en el Caribe Venezolano. Obviamente, este proyecto estaría apoyado por el norteamericano Robert Trent Jones Jr.
Entiendo los ideales de Chávez, y demás pero creo que de a poco se esta llendo de la mano, 'quitar un deporte de un país? no me termina de cerrar, pero si concuerdo con el hecho de que estas grandes canchas en dónde predomina la gente con más dinero son muy pocas y provocan una gran brecha con el resto de la gente.
Nose que pensarán ustedes, en cuánto el objetivo que Chávez tiene sobre una sociedad no influenciada por la burgesía.

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/114483-Ch%C3%A1vez-quiere-cerrar-las-canchas-de-golf-porque-es-un

12 comentarios:

  1. La verdad no se que opinar. Se puede mirar desde un aspecto positivo si vemos que es mas productiva la construccion de casas a un campo muy grande solo para practicar un deporte, pero por otro lado, todos estos lugares son privados y no se puede quitar un deporte a un pais, es completamente ridiculo. Deben existir otras soluciones u otros lugares para la contruccion de hogares

    ResponderEliminar
  2. Es raro pensar que quitan un deporte de un país, habría que ver de quienes son las tierras y que opina la sociedad. Si realmente necesitan esas casas, es el unico lugar donde pueden contruirlas y se comprometen a hacerlas no veo que este mal aunque no me parece un buen argumento por parte del presidente querer quitar el golf por ser de origen burgués.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una cierta logica inevitable pero conociendo las ridiculecez que Chavez realizo en oportunidades anteriores prefiero creer que es una movida politica para erradicar mas y mas a la clase burguesa. Me da la impresion de que poco le importan las casas que se van construir en este lugar para gente humilde si no que hace todo esto por un cierto despecho. Por otro lado las tierras destinadas a los campos de golf existen seguramente por derecho y estan legalmente en estos lugares me da la impresion de que el gobierno no deberia ser capaz de erradicar estas canchas e iniciar una obra en este lugar. Y finalmente seguramente debe haber tierras vacias en todo Venezuela gusto van a parar a las canchas de Golf.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente me parece un tanto gracioso la idea de sacar un deporte de un país con el objetivo de extripar la sociedad burguesa. Parece una decisión un tanto dictatorial ya que no hay consenso de una mayoría de la población, por lo que explicó Pili, simplemente una decisión individualista y un tanto tonta.
    Ahora bien, podemos ver la parte "buena" de dicha decisión que es la de construír viviendas a las familias que lo necesitan.
    Me parece mucha propaganda política, mucha imagen para ocultar la verdad y querer ganarse la aceptación del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente ilogico lo que hace chavez no solo con lo que me entero ahora de quitar un deporte a venezuela solo porque piense que sea burgues y pone de escusa que va a utilizar los terrenos para construir casas. En mi opinion no solo por realizar una pequeña cantidad de casas,en lo que entraria en los campos de golf, no se erradicaria la pobreza de venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que socialmente el golf es asociado a la clase alta, lo que tal vez nos ayudaria a entender un poco la postura de Chavez.
    Personalmente me parece una desición totalmente absurda. Creo que en vez de prohibirlo tendría que hacerlo un deporte público, donde todas las clases sociales puedan participar de él. Creo tratar de erradicar la clase alta no es una menra de hacer más homogénea a la sociedad, al contrario, la aleja cada vez mas.

    ResponderEliminar
  7. No creo que con esta acción Chavez crea que va a lograr erradicar la pobreza en Venezuela, probablemente, pueda construir casas para un montón de personas, y utilizar ese espacio del país que ayude más que solo a unos pocos. Sin embargo, me parece completamente elitista, y que precisamente está teniendo acciones que en lugar de unir a su pueblo, lo sigue dividiendo, generando más resentimiento entre ellos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que lo de las casas populares es (una buena) excusa, para ocultar el abuso de poder que esta por realizar. Me resulta un gran capricho, y creo que con la excusa de las casas populares se ganará el apoyo de la gente más pobre del país, opacando lo que realmente pasa: es un presidente caprichoso con ideales excesivamente egoístas.

    ResponderEliminar
  9. Claramente lo que Chavez, quiere realizar es buenísimo, ante los ojos de los mas pobres. Pero quitar canchas de golf porque no le agrada la Burguesía no me parece un acto muy inteligente. No creo que con eso solucione nada (sin contar lo de las viviendas). Los jugadores de golf no van a irse del país porque las canchas de golf ya no existan. La burguesía va a seguir presente y se va a manifestar en otros ámbitos. ¿Va a eliminar todos los ámbitos en los que los burgueses se desarrollen? No creo que sea una buena idea.

    ResponderEliminar
  10. No me parece que la idea de construir casas en estas tierras utilizadas para el golf ( siendo este deporte algo muy poco elemental para el país) sea en sí mala. Es evidente que esto le va a aumentar la popularidad a Chávez considerablemente con los sectores mas pobres de la sociedad, pero parece así como una medida un tanto resentida, ya sabemos como es Chávez y como detesta la “intervención” del primer mundo en America Latina.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una medida que tiene lógica. Utilizar espacios que son para unos pocos, y darle un uso colectivo con fines sociales. Ahora bien, vivir bajo el gobierno de Chávez no debe ser nada sencillo, y son totalmente comprensible las reacciones que genera esta medida. Y más aún, con el contexto que existe en torno a esta disposición.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la medida tiene una carga simbólica muy grande, más que lo que pueda solucionar la practicidad de construir casas en esos terrenos.

    La sociedad venezolana está muy polarizada y es difícil opinar seriamente a la distancia sobre lo que allí sucede. Yo estuve en Venezuela al comienzo del gobierno de Chavez y creo que realizó innumerables acciones buenas para el bienestar de los venezolanos. Pero por otro lado, su personalismo lo lleva demasiado lejos en algunos casos y lo termina aislando.

    ResponderEliminar