lunes, 27 de abril de 2009

¿ Y Dónde Está La Plata?


Leyendo en la entrada de Juli, si no me equivoco, me interese en el tema e investigue un poco mas hasta llegar a una nopta (si quieren leerla la pongo a pie de pagina para que entren) en la cual habla de como el gobierno hizo oidos sordos ante la latente advertencia de que esta epidemia volveria para guardarse los fondos que, teoricamente, iban destinados a la fumigacion de la misma.

"El dengue es una epidemia de países pobres, incapaces de tomar las medidas necesarias en el momento oportuno. No es la única epidemia argentina. Otras enfermedades erradicadas han vuelto. La tuberculosis, la sífilis, el mal de Chagas y el hantavirus (un contagio de ratones) están de regreso en el mapa sanitario. La desnutrición ha crecido en los últimos años y la última cifra de mortalidad infantil también aumentó."

En la nota podran encontrar sitas textuales de charlas entre el ex-presidente Kirchner con la Ministra de salud en la cual se aclara lo siguiente: El presidente y el conocido jefe de la CGT, Moyano, tenian intencion de repartir las voluminosas cantidades de dinero que tenian que ser distribuidas para tratar todas las enfermedades que nombre previamente ( Aprox. 2500 millones de pesos anuales). Muestra tambien como la Ministra se niega rotundamente, aunque sinceramente no creo que su voz pueda mantenerse a flote si el Presidente se le opone rotundamente como lo hizo.

Esto que les estoy mostrando debe ser una de las miles de maneras en que nuestro gobierno utiliza todos nuestros fondos (destinados a rutas, colegios, sanidad, etc) para su uso personal y nada mas que eso.

Otro punto tambien para destacar es que el gobierno dice que hay alrededor de 13000 infectados en todo el pais cuando organizaciones no gubernamentales muestran una cifra triplicada de 40000 casos. ¿No les hace acordar esto a la terrible discordia que hubo con el INDEC?

Vuelvo a retomar mi punto, estamos siendo gobernados por personas que utilizan, no solo nuestros fondos pero tambien las masas de nuestro pais, para su propio beneficio. Si el dinero que previamente estaba planificado para llegar a cada parte (Sanidad, Desempleo, Educacion, Etc.) llegase a su destino estoy seguro de que no tendriamos ni la mitad de pobreza que vemos actualmente ni la mitad de las enfermedades que he nombrado arriva.

¿Son estas las personas que nosotros votamos para que nos gobiernen?
¿Es en ellos en que depositamos nuestra confianza y dinero para que lo distribuyan "sabiamente"?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1118496

7 comentarios:

  1. Me parece un tema muy importante y latente en este momento politico-economico de nuestro pais. Me parece que esto nos deberia interesar a todos ya que (aunque aun nosotros como jovenes no aportemos todaiva, nuestros padres si) somos nosotros, ciudadanos, los que aportamos ese dinero para que el gobierno corrupto que elejimos nos los estirpe.

    ResponderEliminar
  2. Si es impresionante la corrupción que se percibe. Los altos impuestos que pagamos parecen no tener ningun fin.
    Un ejemplo claro es la situación del dengue, existen 40.000 casos, y no se lo ha declarado estado de emergencia. Como país hemos fallado a la hora de la prevención, y en eso esta encargado el gobierno, pero si el gobierno no tiene fondos no se puede solucionar. Pero, ¿adónde se dirige ese dinero que ponemos en nuestros impuestos?

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, creo que el gobierno por gran parte no esta cumpliendo con su función de poder repartir y utilizar el dinero de la mejor manera. Y es increíble que estemos bajo el poder de un gobierno tan corrupto. Puede que yo como joven no entienda mucho de política pero es evidente, que no mejoramos ni en la pobreza y en nuevos hospitales, ni en tantos otros puntos que ya se debería controlar y mejorar con ese dinero.

    ResponderEliminar
  4. Es increible como se ve la corrupción reflejada en estos gobernantes. Se habla de distribución de la riqueza pero la plata de los impuestos no es destinada a los fondos que lograrían este objetivo. Creo que el argentino es siempre victima de gobiernos corruptos y se debe a que nosotros mismos elejimos a los gobernantes por lo que creo qeu debemos pensar mejor antes de votar ya que muchos de los que hoy critican a la presidenta la votaron. He aqui la hipocresia argentina.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, ya no se si creer en estas notas que etiquetan al gobierno de corrupto o no dependiendo de cual sea la tendencia, me cuesta ya pensar en información "limpia", el hecho y no la interpretación o moldeación de este.

    ResponderEliminar
  6. Creo que si nuestro gobierno es corrupto, por algo será. No nos olvidemos que la gente que nos gobierna está ahi porque la mayoría de la gente los eligió. Entonces, creo que este problema tiene una base en la sociedad y de ahi se expande hacia arriba. No digo que toda la gente sea corrupta ni haga mal uso de su poder, pero pensemos tmbién porque esta gente se encuentra gobernandonos si la verdad es que no estan aptos para hacerlo. Por eso no comparto lo que dijo deber de que somos víctimas de gobiernos corruptos, tal vez asi lo sea, pero entonces entra en juego otro factor, y es la ignorancia con la que nos manejamos.

    ResponderEliminar
  7. Como les comenté en clase, me parece que ahora que ya estamos entendiendo mejor de qué y cómo se ocupa la Sociología, tratemos de encarar los temas desde una visión más sociológica.

    En este caso, por ejemplo, la entrada es netamente política y los aspectos sociológicos más interesantes (la discusión sobre la corrupción aceptada socialmente, el "roban pero hacen", la corrupción en los ámbitos públicos y privados, la importancia de la transparencia de la información, el concepto de opinión pública, entre otros) quedan sin tratar o en un nivel secundario con respecto al editorial político.

    ResponderEliminar