lunes, 26 de octubre de 2009

La Rubia Tarada

Caras conchetas, miradas berretas
y hombres encajados en Fiorucci.
Oigo "dame" y "quiero" y "no te metas"
"Te gustó el nuevo Bertolucci?".

En este parrafo el autor presenta una sociedad muy conocida por nosotros. Esa en que no encontramos constantemente con gente analisando todo aquello al alcance de la vista que puedan discriminar. Presenta una sociedad materialista (muy marcado con el "dame, quiero")

La rubia tarada, bronceada, aburrida,
me dice "Por qué te pelaste?"
Y yo "Por el asco que dá tu sociedad.
Por el pelo de hoy ¿cuánto gastaste?"

Aca tenemos otro ejemplo pero mas claro para muchos de nosotros: el tema de ciertos gastos excesivos e innecesarios. Y de nuevo la superficialidad de la gente y por supuesto la discriminacion hacia lo "diferente".

Un pseudo punkito, con el acento finito
quiere hacer el chico malo.
Tuerce la boca, se arregla el pelito,
se toma un trago y vuelve a Belgrano.

Este parrafo no tiene que ver con lo que queria marcar de la sociedad. Mas que nada trata de representar la hipocrecia que acompaña a esta sociedad.

Basta! Me voy, rumbo a la puerta
y después al boliche a la esquina
a tomar una ginebra con gente despierta.
Esta si que es Argentina!

Y bueno para liquidar respresenta una situacion simple, propia. Y el como con algo tan "barato" y simple como una ginebra, gente "despierta" y una charla verdadera con estos se logra diez veces mas que con todo lo nombrado antes.

El tema que queria plantear de manera bien simple y concreta es la hipocrecia de la gente con la que convivimos hoy en dia, la conocida discriminacion superficial (por ponerle un nombre) y la superficialidad por lo material de la gente.

1 comentario:

  1. Gran tema de Sumo. La segunda estrofa donde Luca habla sobre su pelada siempre fue mi favorita. Por supuesto que hay mucha hipocresía (con S) en la sociedad que describe la canción, mucha superficie, muchas personas tratando de ser o parecer como diría el amigo Rousseau.

    Luca Prodan, que venía de una familia italiana muy acomodada, sabía antes de llegar a la Argentina qué era la superficialidad de ciertos círculos acomodados. Él siempre prefirió ir a tomar una ginebra "con gente despierta", aunque esto mismo fue lo que lo terminó matando muy joven.

    Si los que toman ginebra son gente despierta, los superficiales están dormidos, por eso son aburridos, como la rubia tarada.

    ResponderEliminar