lunes, 23 de noviembre de 2009

Gran caudal de amor


“Abuela busca adoptar nietos. Necesidad de reuniones familiares. Valorización humana. Gran caudal de amor”.
Eso era lo que decía el aviso clasificado que publico Martha en el diario, tras perder a casi toda su familia en un accidente.
Un tiempo después crea la ONG “Abuelos Sustitutos”, en la que hombres y mujeres de entre 60 y 90 años aportan sus ganas de compartir momentos y cariño de abuelo a niños de hospitales, comedores y hogares de Rosario. Ponen en marcha varios proyectos, uno es Abupayas donde se disfrazan de payasos e intervienen en Hospitales y Hogares, transformando esos espacios en lugares de alegría y juegos. Otro de los poyectos es "Abuelos Contenedores" en la cual visitan geriátricos, comparten, cantan, festejan los cumpleaños.
Creo que esto, entre otras actividades solidarias y de compromiso, demuestra que a pesar de que vivamos en un país tan egoísta, todavía hay gente dispuesta a brindar cariño y amor a los que mas lo necesitan. Me parecen muy buenas este tipo de actividades, y lo que me parece mejor todavia, es que siga habiendo gente que se junte, organize y planifique actividades con el simple fin de brindar amor.
No estoy diciendo que las organizaciones que funcionan con el fin de dar comida, techo o trabajo no sean buenas o efectivas, pero tambien me parecen muy buenas este tipo de organizaciones, ya que muestran otro lado de la sociedad y de como somos como ciudadanos.
Me encantaria que podamos tomar a Martha como un ejemplo a seguir, ya que ante una situacion tragica como la que tuvo que vivir al morir su familia y el hecho de haber tenido que batallar con el cancer tres veces, supo sacar algo bueno de la situacion y aprender a dar su carino a otras personas, es decir, que es posible transformar la angustia poniéndose en movimiento y generando nuevas situaciones superadoras del dolor.

8 comentarios:

  1. A mí siempre me gusto mas este tipo de solidaridad, que implica el contacto con la gente que necesita algo de afecto, mas que simplemente donar dinero o lo que sea. Me parece excelente lo que esta organización hace, sacarle una sonrisa a los demás es importante.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Marti, me parece que Martha es un ejemplo a seguir. Me parece muy tierno lo que se propuso con su organización, ya que muchas veces, lo que la gente necesita es atención y afecto, no solo frivolidades (por más que sean necesarias para sobrevivir). Por otro lado, me parece que esto es algo en lo que pueden ayudar todos, por más que no les sobre el dinero.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no estaba enterado de esta organizacion, y me parece increble el hecho de que los ancianos puedan tener el gusto de disfrutar lo que es tener un nieto, que por lo que veo en los abuelos que conosco es un punto en la vida donde llega tu mnto de malcriar a alguien con mucho amor.

    Además, como todos sabemos los ancianos necesitan a alguien a quien contarle todas sus anecdotas que algunos ya estan cansados de escuchar.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco concocía esta organización, ni se me hubiera ocurrido que existía. Creo que es de gran voluntad por parte de esta gente el ir a asilos, hogares u hospitales a compartir su tiempo y su vida con estos chicos, luego de haber perdido prácticamente a toda su familia. Creo que ede esta manera logran en cierta medida consolarse y apaciguar un poco tanto dolor.

    ResponderEliminar
  5. Hay varias organizaciones de este tipo donde gente comparte su tiempo con otras personas que por distintos motivos han sido abandonadas por otras. Cumplen un papel muy importante, me sumo a los aplausos.

    ResponderEliminar
  6. Yo si conocía esta organización. Hace unos días lo vi en algun lugar y no me puedo acordar donde! Me pareció muy lindo el gesto por parte de los abuelos, es muy admirable ver como hay gente que participar y ayuda a los niños. Ya me acordé lo vi en Showmatch en una de las misiones solidarias que iban a llevar juguetes a los niños,

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me parece muy innovador y no algo que no es visto comunmente, ojalá se vuelva algo común porque la verdad que es una acción muy solidaria de su parte.

    ResponderEliminar
  8. Todas estas organizaciones me parecieron siempre muy verdaderas, en el sentido de que no tienen ningun tipo de mal y siempre llevan adelante pryectos positivos, sin buscar ningun tipo de beneficio (mas que el placer personal por parte de los abuelos en este caso).

    ResponderEliminar