domingo, 29 de noviembre de 2009

Sin dinero pero aún así...

Erin Brockovich es una mujer estadounidense que tuvo una interesante vida por la que muchos pueden conocer por la película llamada con su mismo nombre la cual la protagoniza Julia Roberts.
Erin Brockovich hermosa mujer es una madre soltera, divorciada dos veces con tres hijos de poca diferencia de edad. Cuando sus hijos tenían entre 1 año y 8 años, Erin sufrió de una falta importate de trabajo, por ende falta de dinero. Ella sola tenía que mantener a sus hijos sin la ayuda de sus respectivos padres. Tras un accidente automovílisto que sufrió Brockovich, realizó una denuncia en donde perdió el juicio pero pudo insistirle a su abogado que le diera trabajo en su firma.


Dado este nuevo trabajo, a Erin le cambiaría la vida. En el desarrollo de su puesto descubre por casualidad un caso específico que la preocupó mucho. El caso se trataba de la contaminación de agua en las viviendas de muchas casas de determinada zona. Tras una intensa investigación por parte de Erin Brockovich, se pudo descubrir como una empresa llamada GAS Y ELECTRICIDAD DEL PACÍFICO estaba tratando de cubrir un gran fraude dónde sus instalaciones liberaban un cierto químico muy contaminante. Éste químico llega a aquellas casas cerca de las instalaciones contaminando el agua con que se bañaban, limpiaban y bebían. Las contaminaciones provocaron enfermedades mortales en bastantes habitantes de la población que se vió afectada.
Brockovich no pretendía quedarse de brazos cruzados por eso es que metió mucha presión sobre el abogado que le dio el trabajo y dueño de la firma donde trabajaba para que trabajara en intensamente en este caso y recibir la justicia necesaria.


La defensa de esta gente contra esta gran empresa de gas y electricidad no fue fácil, Brockovich le dedicó mucha esfuerzo y dedicación para otorgarle lo que le correspendía a todas esas familias que se vieron afectadas. No era algo de dinero lo que movía esta persistencia a Erin Brockovich sino que su vocación para ayudar a la sociedad fue lo que le permitía luchar contra esta tan poderosa empresa. Erin sufrió diferentes situciones desde que el juicio contra la empresa comenzó a tomar mayor dimensión; de hecho Erin recibió varias amenazas de vida, el abogado que llevaba el caso adelante tuvo grandes complicaciones de dinero y sus vidas personales estaban al borde de la caída. A pesar de todo lo sucedido pudieron ganar el caso y una enorme cantidad de dinero fue otorgada a las familias para cubrir todos los gastos que los llevó a vivir en estas terribles situaciones de contaminación.

Erin es un gran ejemplo por su gran dedicación a la ayuda de la sociedad mediante una intensa lucha contra un enorme poder económico mientras que ella era simplemente una mujer sin formación académica que la halla preparado para defender un caso pero definitivamente es una mujer con mucha determinación.
Sus acciones resaltaron las solidaridad natural en ella y como pretende formar una sociedad mejor. Aunque su ayuda fue a una pequeña población se pudo demostrar como no estaba interesada escencialmente ayudar a una sola persona por su beneficio sino que quiso ayudar a un conjunto de personas que no tenían mucho que ofrecerle. Muchas veces la gran solidaridad viene de personas con mayor poder y mejor situación económica, pero cabe resaltar éstos hechos como los de Erin para ejemplificar que siguen exisitiendo personas dispuestas a ayudar.

2 comentarios:

  1. Te dejaron sin comentarios!
    Creo que vi parte de la película y tiene mucho que ver con lo que pasa en nuestro país actualmente. Grandes empresas que contaminan y enferman a mucha gente hasta la muerte y la tarea titánica de algunas personas sin voz y con poco acceso a los medios de comunicación, intentando hacer algo... Ojalá que abramos los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Al leer esto me convenzo mas de que una persona no solo llega a ser una persona próspera o exitosa por su formación académica, su conocimiento o su nivel de estudios. Desde ya que eso ayuda, pero cualquiera capaz de dar,sin esperar nada a cambio, o con la suficiente perseverancia y la seguridad en uno mismo, tiene lo que se necesita para triunfar o ser "exitoso". Cuando hablo de "éxito", no solo hablo de la cantidad de plata que puede tener o el auto que puede comprar, o el círculo social del que se puede rodear. Uno puede ser exitoso con tan solo darle una mano a alguien que la necesita (como en el caso de Erin Brockovich). El sentirnos exitosos es lo que nos hace exitosos.
    Perdon si suena un poco cursi, es lo que pienso.

    ResponderEliminar