domingo, 21 de octubre de 2012

El amor y mas


Jajjaja parece medio tonta esta nota pero quería hacer algo relacionado con la clase q tuvimos el otro día. Es una opinión propia sobre el amor, el casamiento, etc.
Muchas personas se casan por amor, otras por dinero, algo inesperado como un hijo, entre otras. La gente también se casa por eso, o no. Los casamientos los cuales muchas mujeres sueñan con el suyo, otros ni se les pasa por sus cabezas. Muchas mujeres esperan encontrar a su “príncipe azul”, conocerse y q se amen mutuamente, casarse y ser felices en su casa con sus hijos. Y para otros no necesitan una pareja estable, o casarse, o tener hijo o nada.

Para mi las 2 cosas están bien, el casamiento puede llegar a ser algo muy lindo q podes llegar a disfrutar mucho. El momento el cual se unen las 2 personas las cuales se aman es algo q me genera emociona ya q no mucha gente no se casa por amor (o si pero luego se divorcian). Yo tengo el ejemplo de mi abuela, ella lo conoció a su marido cuando era muy chica (12), y a ella siempre le gusto. Luego de unos años (jóvenes) se casaron. Tuvieron a mi tío y a mi mama pero luego el falleció. El tema es q hasta hoy en día ella lo sigue amando como antes aunque el no este con ella (estoy cociente q era otra época). Este tipo de situaciones son las q me llevan a q me parece bien q la gente se case, por q reafirma el amor q sienten esas personas.
Puede ser q por ser jóvenes muchas personas se hayan casado y luego se hayan divorciado pero puede q no.

Por otro lado me contradigo, pero el amor no es o no tiene q ser hacia una sola persona. Existen muchas personas en el mundo q no conocemos. Cada una de ella puede gustarnos algo de la misma. Su risa, su mirada, su forma de ser, su conocimiento, etc. Por eso no me parece mal q una persona no se case o este toda su vida con una sola persona. Algo q he visto y investigado es q no muchos usa las palabras para explicarlo. No todos pensamos igual por eso seria bueno q las personas digan su punto de vista sobre este tema. Algunos les puede gustar estar con más de una persona a la vez, otros estar con una persona solo por placer, algunas salir con una sola persona, también estar con una persona por amor y con otra por placer, etc (mujeres y los hombres). Lo único es q al hacer/querer hacer esas cosas seria bueno ser sinceros y decir lo q uno quiere o hace para no lastimar a nadie, poca gente hacer eso.

Para concretar mí idea En mi opinión el amor si existe, en muchos lados y maneras. El amor puede venir y puede irse, pero esta presente, el amor hacia un hijo/a, hacia un familiar, una persona especial, etc, no es necesario casarse ya q basta con tenerse el uno al otro o simplemente ser feliz con la decisión se uno mismo.

8 comentarios:

  1. Linda nota Lila. En clase lo charlamos muy rápidamente. Pero es claro que el casamiento y el amor son dos cosas bastante distintas. Habría que investigar un poco más la función social del casamiento, y para eso, como vimos en nuestra primera lección del año, no naturalizar lo que sucede en nuestro entorno y tomar un poco de distancia para verlo mejor.

    En principio el casamiento es una forma de regular, de ordenar la propiedad, por eso siempre fue crucial el problema de poder identificar el origen de los hijos (La virginidad de la mujer y la fidelidad de la pareja, son formas de garantizar el origen de los hijos, para que sean "legítimos", esto eso, que puedan llevar el apellido y heredar). La herencia está en el centro del problema de la transmisión de la propiedad a través de las generaciones. También cumple una función de intercambio o ascenso social, de ahí los matrimonios arreglados en gran diversidad de culturas.

    En fin, el tema da para largo, estaría muy bien que alguien lo investigue. Respecto al amor, me quedo con tu idea de que no tiene por qué ser exclusivo hacia una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se q me falto mas info. como por ejemplo q cuales con las cosas q cambian al estar casado con una persona legitimamente y algunas cosas mas pero q me quede pensando sobre eso el otro dia y queria expresar mi punto de vista

      Eliminar
  2. Me gusta como dividiste el amor y el casamiento. Yo también pienso que son fenómenos muy distintos. Creo que por las normas sociales establecidas en la sociedad, el casamiento se volvió un "must", es decir, algo que si o si debía suceder en las vidas de los humanos. Igualmente, en la post modernidad, se perdió un un poco la fé en el dio todo poderoso ya que eso fue reemplazado por la ciencia, y el casamiento también perdió un poco de validez.
    Sin embargo creo que este tema depende de la opinión de cada uno y no hay UNA VERDAD, o no existe la parte científica. Cada uno, depende como fue criado, tendrá distintas perspectivas en cuanto a este tema.
    Pd. cualquier tema siempre lo termino relacionando con la religión, que loco!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho porque fue totalmente sincera tu nota, eso me encanto! la última conclusión fue muy buena, es un tema muy complejo la verdad, se puede pensar de muchas maneras distintas y analizarlo desde muchos puntos de vista. La verdad que desde mi punto de vista el amor claramente si existe, pero como contaste se puede dar de muchas maneras diferentes, y para mi no se puede determinar que es amor en verdad y que no, porque en definitiva como hablamos también en clase todos somos muy distintos unos con los otros, y es así como nos tomamos las cosas de formas diferentes. Por eso, en el caso del amor, cada uno lo lleva a su manera, y con un fin propio que se debe valorar y respetar. Obviamente que si por ejemplo hablamos de gente que se junta con alguien por la plata no se lo debería llamar "amor verdadero", pero quien determina que es por eso, y quien determina si por esa razón no se debe llamar amor, es ahí el prejuicio de las personas, cuando tienden a analizar la vida de la gente y las realidades cuando en verdad el amor es una palabra que puede tener muchas definiciones y nunca se podra llegar a un comun acuerdo de como definir a una relacion amor o no

    ResponderEliminar
  4. Muy linda tu no ta Li! Es un tema complejo ya que quizás no todos pensemos lo mismo de el amor porque se puede ver desde distintos puntos de vista. Hay parejas que deciden vivir juntas por mucho tiempo pero que no creen que sea necesario casarse, es decir que aunque se amen no creen que al casarse se van a querer mas que antes. De todas formas esto es algo nuevo, anteriormente lo que se esperaba era casarse lo mas tempranamente posible y formar una familia. También existe el caso contrario, en donde las personas buscan casarse por intereses materiales. Se puede pensar también, que el casamiento es una forma de "sellar" el amor entre dos personas. Yo creo que todo depende de que que significado de "amor" tenga cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu nota li! Personalmente creo que el amor sin duda existe y de distintas maneras, como vos dijiste.Uno puede amar y ser amado por una persona y entonces como "pacto" o "sello" de ese amor se casan y una vez casados ya todos los bienes materiales pasan a ser de los dos, y entonces para mucho es una forma de amor casarse ya que a partir de ahí su vida es compartida junto con sus bienes materiales. Pero también muchas personas se cansan por el dinero o para ser parte de una sociedad mas alta, por ejemplo, y en ese caso no lo llamaríamos amor, por que no lo seria.
    Otro punto de vista es vivir toda la vida junto a una persona pero si necesitar casarse ni compartir los bienes., por que con el amor solamente basta. Creo si uno ama, y esta completamente convencido de que casarse esta bien y el amor va a ser para siempre, no hay problema en que se case y en el caso de que con los años ese amor es desgasten y decidan separarse tampoco me parece mal; aunque obviamente estaría bueno que no pase.

    ResponderEliminar
  6. Lila me gusto mucho tu nota ya que expresaste claramente tu opinión acerca de un tema que vimos rápidamente en clase, el casamiento y el amor. Desde mi punto de vista y forma de pensar, creo que es un tema bastante complejo de explicar donde se encuentran muchas razones y pensamientos distintos. Tanto antiguamente como ahora estos dos conceptos no van de la mano ni lo fueron, es decir, son dos fenómenos distintos pero que algunas personas los suelen relacionar y vincular como si fueran lo mismo. Desde mi punto de vista y forma de pensar, cada individuo debe optar, distinguir y adoptar y elegir que quiere hacer con su vida. Si quiere casarse o no, si quiere estar con una o muchas personas a la vez, si quiere tener hijos o no y finalmente si cree en el amor o no. Este, tiene la libre elección de tomar sus propias decisiones y medidas con el fin de obtener lo que el desea. En tiempos pasados, los casamientos eran una ceremonia tradicional donde se formalizaba la unión entre dos personas. En la mayoría de los casos, estos dos individuos eran elegidos por la familia, especialmente por decisión del padre. Por lo tanto, el sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes conocido como amor, quedaba de lado. El matrimonio, hace años, era la forma correcta de realizar las cosas antes de irse a vivir juntos, formar lazos, vínculos y tener hijos. Hoy en día, las personas han preferido convivir y tener hijos sin pasar por el “tramite” del casamiento. Decidir y resolver con que persona o individuo pasar el resto de tu vida puede ser “la decisión” y muchos no están dispuestos a tomarlas por una serie de motivos. Por lo tanto, se puede decir que la formalidad de los casamientos y su propósitos no influyen directa e indirectamente en el amor que puede existir entre una pareja y tu forma de ver y realizar tu vida.

    ResponderEliminar
  7. Lila, que linda nota! me gusto porque se noto sinceridad en lo que escribiste y tambien tomaste un lugar sobre lo qeu significa el amor para vos. Estoy de acuerdo con tu conclusion, creo que el amor se siente de muchas y de diferentes maneras, y creo que cada uno tiene su creencia o "deseos" de expresarlo hacia las distintas personas a su alrededor; ya sea con el matrimonio, como con otras cosas, tales como compartir ciertos momentos o situaciones, etc.
    Ahora, lo que si me parece interesante destacar, y me parece que todos somos concientes de ello es de la famosa frase: "Era otra epoca"... Quizás, en esa época que no es muy lejana a la nuestra, todas estas cuestiones relacionadas a que significa el amor, si en verdad existe o no, si es mejor probar con muchas y variadas personas o quedarse con una sola por el resto de su vida (afianzandose con el matrimonio, etc), el "cuentito de hadas", etc. no eran cuestionadas y mucho menos habladas, porque digamos que ya se daban por sentadas las bases impuestas por la sociedad. Pero en la actualidad, estando nosotros siendo los que atraviezan la adolecencia en la postmodernidad, ¿Porque es que tanto nos interesa saber si realmente existe el amor o no?, ¿Qué es el amor? ¿Y el matrimonio?

    ResponderEliminar