miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los pumas en el tri nations


Tras años de tratar de hacer mas competitivo el rugby en la Argentina, la UAR(unión argentina de rugby) logro cumplir un objetivo que se venia esperando hace mucho tiempo. Entre el año pasado y este año hubo mucha indesision por tratar de ocupar un lugar en torneos de alta gama como el seis naciones (participan Francia, Inglaterra, Italia, Gales, Escocia, Irlanda) o el tres naciones (Australia, Nueva Zelanda, SudAfrica). Obviamente era mas logico integrar el tres naciones, ya que es un torneo que se jugaria entre los paises del hemisferio sur. Pero al principio esto era imposible ya que los integrantes Argentinos que conforman la selección juegan en Europa y estan en plena temporada. Igualmente nos integraremos a este torneo en el 2012, y todavia no se sabe si el equipo que la seleccion formará sera un seleccionado con jugadores que juegan en el país hasta llegar a un acuerdo con los clubes europeos.

Me parece increible como potencias mundiales, como estos países del pacifico sur aceptan a Argentina, un país con mucho que aprender en rugby. Pero igualmente me parece acceptable luego del papel que desempeñaron en el ultimo mundial de rugby que tomo parte en Francia, y estoy seguro de que esto le ayudara mucho al rugby argentino a crecer en un lapso cada vez menor de tiempo

2 comentarios:

  1. La vberdad no entiendo del tema, pero por lo que dicen es algo positivo para los pumas. Asique me parece genial que puedan participar del próximo tri nations.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entendí mucho, pero en cuánto a la inclusión de Argentina a este tipo de partidos me parece algo muy bueno ya que generalmente somos dejados de lado por infinitas situaciones internacionales.

    ResponderEliminar