martes, 17 de noviembre de 2009

Casamiento Gay


Durante este año discutimos en varias oportunidades acerca de la homosexualidad, en general los puntos de vista dentro de nuestro grupo son variados en cuando a los derechos que tienen o no las personas gay ya sea en cuanto a matrimonio o adopción entre otras.
El 1 de Diciembre será el primer casamiento gay en nuestro país, lo que a muchos les puede parecer o no correcto, quiero destacar sobre este hecho que es una apertura a la igualdad dentro del país ya que se abre una barrera de la discriminación, a la pareja de le dio esta fecha que también es el día mundial de la lucha contra el sida, otro símbolo con el que ellos se sienten identificados en cuanto a temas de salud ya que ambos son portadores de HIV y coincidieran que el matrimonio es el primer paso también para mejorar la situación ante esta patología.
Este hecho demuestra que la sociedad esta dejando de ser tan cerrada con sus costumbres y es un hecho que demuestra igualdad entre todos además de ser un signo de lucha contra la discriminación.

11 comentarios:

  1. Me parece muy bien que poco a poco muchos prejuicios se vayan superando y que las parejas homosexuales puedan gozar de los mismos derechos que las heterosexuales en cuanto a la contracción de matrimonio. Se relaciona con lo que planteó meri, que poco a poco la sociedad se va modernizando y va creciendo aceptando la heterogeneidad

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tenemos que respetarnos los unos a los otros y aceptar nuestras diferencias. Si ellos prefieren vivir juntos de esa manera y ser felices esta todo más que bien. Por otro lado esta bueno que se animen a luchar por lo que sienten y así corromper con lo establecido lo cual va a generar que otros también lo hagan y logren tener una vida más tranquila libre de prejuicios. Esta situación planteada vendría a ser el momento clave donde se genera un cambio cultural, lo cual pienso yo que va a terminar siendo aceptado por los demás.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que vayamos dejando estos prejuicios a un lado, todavía hay grupos que creen que la homosexualidad es una enfermedad, una especie de desviación a corregir. Que el Estado (en este caso el de la Ciudad de Buenos Aires) permita que dos hombres se casen, sin imponer valores minoritarios a todos sus habitantes, es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto que una pareja de homosexuales se puedan casar, por que al fin y al cabo son papeles, y nadie los va a impedir de seguir juntos aun que no los dejen casarse. Es bueno que la sociedad cada vez sea menos prejuiciosa y mas realista y entendible con los demas. Tenemos que vivir todos en igualdad, porque todos somos iguales y si eso los hace feliz que felices sean

    ResponderEliminar
  5. Me parece algo muy positivo que se acepten las uniones civiles en parejas homosexuales, ya que son parejas como cualquier otra. Por más que parezca un pequeño paso, probablemente marque una gran diferencia en la vida de estas personas, por ejemplo, podrán "gozar" por así decirlo, de los "privilegios" de las parejas casadas, como pueden ser las obras sociales, la herencia y demás.

    ResponderEliminar
  6. Me parece excelente que de una vez por todas la gente empieze a abrir más la mente a las diferencias de la sociedad. Al fin comenzamos a darnos cuenta que no todos somos iguales, pero que si nos merecemos igualdad ante la ley.
    Es una gran paso hacia lo que espero que depare el futuro para las parejas homosexuales.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión el casamiento gay esta perfecto, no entiendo como hay gente que puede molestarle, cuando no le están haciendo mal a nadie, simplemente buscan compartir una casa y bienes y todo lo que implica el casamiento. Acepto que el tema de la adopción sea más polémico, pero el casamiento no veo el problema que le puedan llegar a encontrar.

    ResponderEliminar
  8. Es un gran avance en nuestra sociedad, porque por más que todavía no se haya dictaminado ninguna ley oficial, el haber dejado que una pareja gay pudiera casarse, tienen el mismo derecho que todos. Y como dijeron me parece estúpido que no dejen que dos personas del mismo seño se case, que les puede molestar, si la relación de estas personas es lo mismo, van a estar juntos igual.

    ResponderEliminar
  9. Creoq ue ver esta noticia es una señal de que estamos progrsando como sociedad. De una vez por todas, los prejuicios comienzan a dejarse de lado, y comienza a aceptarse a la gente por lo que es. Que le den esta posibilidad a los homosexuales me parece importante, ya que de cierta forma se les demuestra que son parte de nuestra sociedad y que no hay razón alguna para discriminarlos y "marginarlos" como hace mucha gente.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que es un gran paso, pero aún así es solo un matrimonio y ya estamos en una época bastante moderna, donde otras situaceones son más aceptadas que otras. Este matrimonio se dio como un caso en especial yo creo, ojalá no se trate más de esa manera y se convierta en algo totalmente común ya que las personas gays tienen los mismos derechos que cualquier otra persona.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es un gran avance contra la discrimanción y los prejuicios de la sociedad, sobre todo porque surge como un derecho aprovado por el Estado y por eso creo que tiene mayor "peso". No entiendo por qué debería haber un oposición si el tema del casamiento es una decisión de dos personas que se aman o no y nadie debería meterse en su decisión.

    A pesar de saber que todavái existen muchos prejuicios al respecto, creo que es un gran avance para la igualdad social.

    ResponderEliminar