miércoles, 25 de noviembre de 2009

Contamos con Vos


La Fundación se creó el 25 de julio de 2008 en honor a Ezequiel De Nápoli, quien falleció a los 16 años, de cáncer, y que cuando era niño, quería ser Presidente de la Nación para enseñarle a la gente a no tirar papeles al piso. A Ezequiel le llamaba la atención la suciedad de nuestras calles, como la gente tiraba la basura al piso, y por eso el dijo que cuando sea grande iba a enseñar a cuidar el espacio público. Por eso luego de su muerte se creó la fundación con el fin de cumplir su sueño.
Esta fundación tiene como fin concientizar y a través de distintos proyectos, mejorar el hábito incorporado que tenemos al tirar la basura y los pequeños papelitos a espacios públicos. En vez de tirar la basura en un cesto o bien guardarlo en el bolsillo, lo arrojamos al piso. Día tras día esta situación va empeorando.
A esto le sumamos que la población todo el tiempo se está quejando de la falta de limpieza, por ejemplo de las plazas, y somos nosotros mismos los que ensuciamos.
Por esto me parece que el objetivo de esta fundación es un gran avance para que la sociedad comience a concientizarse de que es imposible mantener a la ciudad únicamente con los controles de limpieza, sino que hay que dejar de tirar la basura.
Uno de los proyectos que realizo esta fundación fue la campaña Contamos con Vos consisitia en trabajar con chicos de distintos colegios de zona norte. Para el que nuestro colegio participo. Este programa consistía en armar una Campaña de Concientización y Enseñanza para no tirar papeles ni basura al piso dirigida a la comunidad a la que pertenecen. Por ejemplo dentro de nuestro colegio los chicos, hicieron unos juegos para los mas chiquitos para que aprendan a que la basura se tira en el tacho, también recorrieron distintos lugares a los alrededores del colegio dando folletos y van a poner tachos de basura en distintos partes, cercanos al colegio.
Me pareció importante hablar de este tema ya que muchas veces no pensamos en el cuidado de nuestro medio. Y quiero destacar la voluntad y esfuerzo de esta gente que ayuda y decide hacer algo para mejorar nuestra ciudad.

Si alguien quiere saber más sobre la Fundación Ezequiel de Nápoli puede entrara ala su página: http://www.fundaciondenapoli.org/index.php

5 comentarios:

  1. Esta buena la nota, es algo diferente de todo lo demás solidario. Me gusta la idea de que haya gente que se preocupe por el orden y la limpieza del lugar, porque todos siempre alguna vez tiramos basura al piso y no pensamos que no somos los únicos que pasamos por esa calle o lugar, el planeta es de todos y deberíamos cuidarlo un poco mas y que nos importe un poco más. No cuesta absolutamente nada dar dos pasos más y tirar el papel en un tacho, o guardárselo en el bolsillo y en el instante en que ves un tacho de basura tirarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante tu nota ya que los chicos de octavo hicieron todo un proyecto en referencia a esta fundación. Me parece que vivir en el desorden hace que uno sea desordenado en su vida, y creo que arreglando la ciudad con el simple hecho de tirar la basura donde corresponde, puede provocra un cambio grande y positivo para todos. Al fin y al cabo nosotros somos los que contaminamos nuestro propio suelo, aire y agua, por lo tanto somo todos como sociedad lso que terminamos perjudicados.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio re linda la nota! muy buen emprendimiento y me enorgullece que hayan participado chicos de nuestro colegio!

    ResponderEliminar
  4. Es fundamental concientizar sobre tirar basura al piso, pienso que es hora de dejar esa ignorancia atrás y pensar en los demás. A nadie le gusta vivir rodeado de basura, con un paisaje todo sucio, todos tenemos que ponernos las pilas.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una historia muy linda, con una causa honorable a la cual todos deberíamos unirnos. Sobre todo, me parece muy bueno que desde esta fundación atrapen a chicos de distintos colegios a concientizarlos sobre la realidad que vivimos a contagiar a los demás a tirar la basura al tacho y no a la calle, ya que son ellos los que vivirán el día de mañana y creo que así es una enseñanza que se va pasando generación a generación.
    Me enorgullese también las pilas que le pusieron los chicos y el colegio para unirse a una misma causa y creo que es un avance muy importante la concientización sobre cuidar el espacio público.

    ResponderEliminar