sábado, 14 de noviembre de 2009

Visto de un punto de vista Distinto

Muchos de nosotros vimos este video.
Para los que no aca se los dejo:



Durante el año mas de una vez tuvimos el debate sobre la inteligencia, el funcionamiento y/o la capacidad del hombre comparado con la mujer. Tambien discutimos quien, de cierta manera, es superior al otro para realizar algunas actividades (como ama de casa o trabajador de la familia, etc.).

Muchos de estos debates, debido a que somos un grupo...energetico en cuanto a este punto en particular, terminan de mal modo, con peleas internas y nunca se termino de cerrar.

Viendo este video se me ocurrio que aca podria haber una solucion pacifica, parcial sobre el tema. Visto desde la perspectiva del humor. Para que de alguna manera todos queden satisfechos y sin ocultar muchas cosas.

En el video mismo el tanto al hombre como a la mujer se le critican las tipicas conductas llevando a que nos quedemos con una imagen del tema igualitaria y no discutamos mas, somos Distintos.

9 comentarios:

  1. El video tiene partes muy divertidas. Pero hablando del tema seriamente, creo que la mayor parte de las diferencias que muchas veces notamos entre hombres y mujeres son culturales.

    De hecho el cerebro no es naturalmente de una sola manera, como un hueso que es de una forma y cumple siempre la misma función. Así que si hablamos de las formas de funcionamiento que tiene, no todo se debe a cierta formación "natural".

    Lo que sí podemos apreciar son patrones de conducta diferentes en hombres y mujeres, pero esto no es prueba de una esencia distinta.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, comparar hombres con mujeres es como comparar pan con pasto, nada que ver. Hay que respetar que los dos son especiales, únicos y se complementan. Son iguales pero a la vez diferentes. Poseen muchas similitudes y a la vez muchas diferencias, comparten algunas cosas y otras no... por eso no podemos comparar

    ResponderEliminar
  3. Me parece que las discusiones que se daban en la clase, no iban dirigidas a si siomos iguales en cuanto a como funcionamos, sino a si tenemos las mismas capacidades.
    Estoy de acuerdo e que somos distintos, pero todos somos distintos y únicos. Lo que sí, me parece también que todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  4. Se sabe que los hombres somos totalmente diferentes a las mujeres, no es por ser machista pero la mujer tiene muchas cosas que le dio la naturaleza distintas al hombre, algunas virtudes como grandes defectos en mi opinion. El hombre tiene distinta forma de actuar de pensar... somos completamente diferentes a las mujeres aun que tengamos algunas cosas en comun que nos dio la naturaleza, pero yo creo que hay mas diferencias que similitudes

    ResponderEliminar
  5. Creo que siempre uno trata de comparar y de demostrar que el hombre es mejor que la mujer y viceversa. Me parece que la discusión simpre va más allá de eso, se trata de ver quién vale más. Cuando los dos son completamente distintos. Más allá de eso, creo que cada uno tiene sus virtudes y defectos, nadie es mejor ni peor que otro, simplemente distintos.

    ResponderEliminar
  6. Claramente no hay un género que sea superior al otro, ni una persona superior a otra. Definitivamente somos todos distintos y únicos en cuanto a personalidad, físico, manera de hacer las cosas o lo que fuere. Tenemos similitudes porque vivimos en el mismo mundo, somos de la misma especie y compartimos la cultura pero nada de eso nos clasifica en mejores o peores. Puede ser que tengamos más facilidad para realizar ciertas actividades que otras pero igualmente no hay manera de generalizarlo y llevarlo a un género.

    ResponderEliminar
  7. No creo que haya necesidad de comparar.
    Las diferencias que se presentan entre hombres y mujeres (más allá de lo físico) son fomentados por la sociedad y la cultura. No existe uno mejor que otro, ni uno superior al otro, simplemente porque somos distintos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, no entiendo cual es el punto de la entrada, por lo tanto no puedo comentar nada al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial el video, al verdad que creo que es una muy buena forma de encarar la eterna discusión que seguramente surge en distintos lugares: quién es superior el hombre o la mujer. Claramente el video no quiere comparar sino demostrar que no existe tal superación sino demostrar las distintinas maneras de pensar y de organizarse tanto de los hombres como de las mujeres. Intenta reflejar los típicos actos y pensamientos de las mujeres y hombres de una forma muy graciosa.

    Me parece muy buena la idea de encarar desde el lado irónico y gracioso para plantear una eterna discusión con una única respuesta: no hay superioridad sino que hay diferencias de pensamientos que, como dijo Diego, se podrían relacionar con el tema cultural.

    ResponderEliminar