domingo, 14 de octubre de 2012

La web 2.0 y las redes sociales



Se puede denominar web 2.0 a "la web para las personas", ya que aquí se genera la interacción, la comunidad y las redes sociales entre las personas. Esta web se puede utilizar como un punto de encuentro (entre internet), sea porque necesitas información en Wikipedia en la cual las cosas son subidas por la gente como también en el Twitter en Facebook y en todas las otras redes sociales en las que la gente se comunica entre sí Esta web permite el diseño centrado en el usuario, es decir que cada usuario o persona esta capacitado a hacer con su información lo que desee, ya que este elige como desea mostrarse o como desea compartir algo suyo. Ésta permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. En el caso de las redes sociales, como dice Sibilia la exibición en internet se da con los fines de "querer siempre más", conocer gente, llegar a los límites, mostrarse, "ser conocido", apto para todos y algo masivo para que todos estén al alcance de los movimientos y características de una persona. 


Ésta conducta se fue volviendo más común a medida que fue pasando el tiempo, la gente está acostumbrada a convivir con estar redes sociales y con la web 2.0 teniendo a éstas como algo normal, pareciendo como si siembre hubiesen existido, y como si sin éstas no se podría vivir.
No se hasta que punto llegará la web 2.0 ya que hoy en día toda la información necesaria se encuantra en esta web, y la gente tiende a buscar todo por aquí, sin informarse leyendo o de algun otra manera. Es por ésto que hoy en día cuando necesitas algo es mucho mas facil encontrarlo debido a esta web, diferenciandose de antes que cuando necesitabas saber algo no tenias este medio para encontrarlo, y te traía mucho más trabajo encontrar eso.
No podría definir si esta web es positiva para el mundo actual o no lo es, porque se pueden llegar a muchas cosas positivas como tambien negativas ya que es muy amplio, y por como va avanzando la tecnología y las cosas hoy en día no se como sería si estas redes u estas páginas no existiesen, debido a que son muy necesarias para la vida cotidiana de una persona.

3 comentarios:

  1. La 2 parte de la note q pones tu opinion me deja mucho q pensar sobre como puede cambiar o no las cosas y refeccionar las miradas positivas y negativas del uso de la web.
    Las web se esta expandiendo rapidamente y cada dia se crean nuevos usuarios, notas, infomacion, datos, etc. Los chicos hoy en dia usan mas la computadora para hacer una tarea q ponerse a leer sus libros donde tiene la respuesta.
    Algo q estaria bueno seria concientizar un poco a los niños a q no usen mucho las computadoras ya q en mi opinion es mejor no usarlas tanto ya q estan constantes las redes sociales todo el tiempo o q con tan solo copiar y pegar un articulo sin leer tienen una tarea resuelta. Un uso moderado, pero ya abusar de el no me parece bien.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la web 2.0 ya es parte de nuestras vidas. Como lo estamos viendo con el texto de Paula Sibilia, es un modo de construirnos a nosotros mismos, de mostrarnos y de vendernos, en algún punto, como lo vimos con Bauman, de transformarnos en objetos apatecibles en el mercado (cuanto más popular, más seguidores, más vistas de los videos, etc, mejor).

    ResponderEliminar
  3. A través de lo visto en clase y el análisis del texto de Paula Sibilia, "La intimidad como espectáculo", puedo decir y argumentar que vivimos en “la era de la información” donde el fenómeno de la web 2.0 posee el papel principal en la vida de las personas actualmente ya que a traves de ciertas imágenes, comentarios y situaciones los usuarios expresan sus sentimientos, emociones y pensamientos. Esta web 2.0 es un gran medio masivo donde el contenido es producido por lo usuarios de Internet. Desde mi punto de vista y aunque uno no crea, parece que todo individuo se puede expresar aunque en realidad esta mas limitado de lo que parece, es decir, nuestra creación se ve limitada a la demanda del mercado donde nos transformamos en mercancía (relacionado con el concepto de fetichismo visto en el primer trimestre). Ademas, se trata de exponer la propia intimidad en Internet. Por lo tanto, considero la web 2.0 como una forma de exhibirse al mundo mediante un dispositivo digital. Algo positivo para la sociedad, es que a partir de la creación de esta web se han reducido notablemente los costos de difusión de la información y ademas a mejorado el marketing y que la inversion en publicidades en Internet halla aumentado. A su vez, esta situación genero una migración de los medios tradicionales hacia Internet donde la televisión, la radio y la prensa perdieron protagonismo.

    ResponderEliminar