lunes, 29 de junio de 2009

Lo que causa la lluvia acida


En esta entrada voy a hablar de la lluvia ácida. Esta se forma cuando la humedad del aire fuciona con oxidos de nitrogeno y dioxido de azufre. Emitidos por fabricas, centrales electricas, vehiculos o todo tipo de producto que queman carbon o derivados de petroleo. Cuando estos interaccionan, se forman acido sulfurico y acido nitrico. Y estas sustancias químicas caen a la tierra mediante precipitaciones.

La lluvia ácida puede recorrer grandes distancias, trasladándose cientos o miles de kilometros con el vientoantes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Al realizarse la precipitacion, se puede provocar importantes deterioros en el ambiente.

Esto es una de las consecuencias de la contaminacion ambiental. Los seres humanos no cuidan al planeta tierra que es nuestro unico hogar. Desde que estudio la historia del mundo el hombre explota la naturaleza y sus recursos no renovables como los renovables que en cierto momento dejaran de ser infinitos. El ser humano jamas respeto a su planeta donde viven y lo destruyen sin importar las consecuencias que esto lleva.

Existe gente conciente que toma ciertas medidas, para el calentamiento global o la contaminacion, pero es insuficiente con la cantidad de problemas que hay y demasiadas pocas soluciones. Se conocen soluciones, para frenar la lluvia acida como:

  • Reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles.
  • Trabajar en conjunto con las fuentes fijas de la industria para establecer disminuciones en la emisión de SOx y NOx, usando tecnologías para control de emisión de estos óxidos.
  • Impulsar el uso de gas naturalen diversas industrias.
  • Introducir el convertidor catalítico de tres vías.
  • La conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno.
  • Ampliación del sistema de transporte eléctrico.
  • Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.
  • No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos.
  • Adición de un compuesto alcalino en lagos y ríos para neutralizar el pH.
  • Control de las condiciones de combustión (Temperatura, oxigeno, etc.). http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_%C3%A1cida
Hay que concientizarnos y ponerle un fin a esta contaminacion a este calentamiento y todos los problemas que los seres humanos causan al hogar de todo el mundo, sino ¿ Que sera de nuestros sucesores? ¿En donde viviran?
Uno siempre se pregunta como sera el mundo en el futuro. Para mi: sin vida

2 comentarios:

  1. Si, realmente hay que concientizar a la sociedad para el cuidado de nuestro mundo. Realmente yo me pregunto como van a vivir nuestros sucesores, si se sigue maltratando a la naturaleza de esta forma, cuando va a parar estas grandes contaminaciones.
    Es importante tomar medias, perol o mas importante es que la sociedad se de cuenta del grave problema que esta causando la contaminación en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, hay que ponerle fin a todos los problemas que los seres humanos causamos al hogar donde todos vivimos. ¿Pero cómo?

    Mi primera propuesta es que tratemos de pensar qué es lo que nos ha llevado a esta situación en tan pocos años. Algunas pistas para seguir pensando:

    - Modelo de producción extractivo.
    - Consumismo cada vez más acelerado.
    - Falta de tratamiento de residuos.

    Vamos a trabajar más sobre estos temas dentro de poco.

    ResponderEliminar