sábado, 25 de julio de 2009

Enfermarnos por Harry


Hace poco se estreno Harry Potter y el misterio del principe (half-blood prince). Al igual que las peliculas anteriores a esta causaron furor en los cines.

Esta pelicula dirigida por David Yates, con actores como: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Michael Gambon, y mas. Es impresionante lo que movio a toda la sociedad niños jovenes adultos y ancianos asisten al cine a ver la sexta parte de una saga magica.

Ahora bien lo que quiero remarcarles no es lo maravillosa que es esta pelicula o la historia entera, sino que hago esta entrada para decirles que la gente parece haberse olvidado de la gripe A (N1H1),ya que asisten a los cines con las salas completas y hay mucha posibilidad de contagio ya que no solo no se respeta lo que se habia dicho de reducir la capacidad de los cines, teatros, etc.

La gente al ir a ver Harry Potter parece olvidarse de los problemas de sanidad que hay estan todos los asientos ocupados y es un lugar cerrado y hay mas posibilidad de contagio. Tambien la gente no parece importarle la gripe ya que para conseguir una entrada hay que hacer colas de mucha gente o llamar por telefono para reservarlas. Yo lo se porque he ido y habia mucha gente y mi hermana tuvo que llamar porque se quedaba sin entradas.

La gente no ve que es importante pero para llegar al punto que se tengan que suspender las clases de colegios y tambien de las universidades tiene que ser en serio y hay que pensar si no hay colegio no es para pasarla bien sino que es una emergencia.

Lo peor de todo es que no solo se supendieron una semana antes o dos en distintos casos sino que hay distritos en que las estan alargando una semana mas. Pueden informarse mejor en:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154007

Esto quiere decir que sigue avanzando y hay que cuidarse. Y si uno es fanatico de la novela escrita por J.K. Rolling y va sin preocuparle todo lo demas, tiene que tomar medidas de higiene.

8 comentarios:

  1. A estas alturas me parece que ya el tema mejoró bastante y no es necesario seguir encerados en sus casas, siempre y cuando se sigan lavando las manos constantemente. Las clases deberían volver a la normalidad y que todas vivamos normalmente pero, con precauciones pero no encerrados en nuestras casas. Al principio sí, era necesario, pero ahora ya no lo creo tan necesario.

    ResponderEliminar
  2. Siempre crrei que el tema de la gripe fue una exageración. Está bien se murieron creo que cerca de 200 personas, pero en el país hay aproximadamentede 40.000.000, por lo que este numero de muertos no es representativo. Pero mas alla de esto, el problema estuvo en que se contagiaba muy rápido.
    Las medidas tomadas por el gobierno (tarde) creo que hicieron que la gente se ponga aún mas paranoica. Las mismas prevenciones que se tenían para esta enfermedad me parece que se tendrían que tener todos los inviernos para prevenir casos de gripe común ( y su posterior muerte).
    Por eso, no me parece nada mal esto de ir al cine y distraerse. Yo fui a ver Harry Potter y sigo viva.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente lo que me parece a mi que está mal en este caso, es el hecho de que la gente anda quejandose de que el Estado no toma medidas preventivas (que es otro tema aparte), cuando ni siquiera ellos son capaces de tomar medidas en sus casas. Me parece hipócrita que sean las mismas personas las que juegan en estos dos bandos. Pero, por otro lado, opino como las chicas, no creo que el tema de la gripe sea tan grave como para que todos tengamos que encerrarnos en nuestras casas.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad yo no salí mucho estas semanas pero estuve viendo el noticiero y a medida que pasan las noticias es como que te confunden. Te hablan sobre la gravedad de esta situación que estamos pasando frente a la gripe, las medidas de prevención e higiene y demás pero también recomiendan espectáculos a los padres con hijos para que los diviertan en estas vacaciones. Es contradictoria su posición aunque igualmente informan que es notoria la disminución de espectadores respecto a los años anteriores.
    En mi opinión, a esta altura ya queda en cada uno como elige cuidarse. Paralizar el país seria muy complicado porque no todos estarían de acuerdo, más que nada los comerciantes que utilizan sus ganancias del día como sustento. Aparte es complicado tomar la decisión más correcta porque nadie sabe cual sería la ideal y es relativa a cada uno y sus conveniencias porque seguramente están los que sacan provecho de la situación.

    ResponderEliminar
  5. Eso pasa desde siempre, la gente no entiende. Por ejemplo, en la época en que todavía no se había expandido tanto, y solo algunos colegios cerraban, los chicos de dichos colegios salían a pasear por los shoppings o al cine, pensando que esa suspención eran vacaciones.
    Está bueno el ejemplo que pusiste, demuestra que no importa qué tan peligrosa sea la enermedad, es más importante el estreno de Harry Potter.
    Por otro lado, está presente el siempre vigente "no me va a pasar justo a mí"; siempre se piensa que es el otro el que puede contagiarse, que a nosotros no nos pasa.

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas todo lo que causó y está causando esta nueva clase de gripe es muy complejo, sobre todo con la paranoia que se mueve atada a la sobreexposición del tema en los medios de comunicación.

    Con Harry Potter tengo un problema porque no vi ninguna de las películas, pero supongo que debe haber algún conjuro para no contagiarse.

    ResponderEliminar
  7. Yo fui a ver Harry Potter al avant premiere, y debordaba de gente en un lugar cerrado y la sala estaba llena sin ningun lugar vacio entre los espectadores. Si, no estamos respetando las normas de higiene, pero creo que ninguno está respetandolas. La verdad es qeu el alcohol en gel lo tomé como práctica diaria, pero el concurrir a lugares masivos me duró menos de una semana por el tema que dije si me tengo que contagiar, me contagiare, que por suerte no ocurrió

    Nos encontramos en una sociedad paranóica pero qeu cuando nos toca cuidarnos, nos dura unos pocos días y despues todo vuelve a la normalidad. Los mismos noticieron hablaban de los cines que es poeligroso asistir y al minuto deican "EL jueves se estrena Harry Potter 6", bla bla bla, entonces como siempre sigo somos incoherentes en el decir y el hacer.

    ResponderEliminar
  8. Es más que claro nada que Harry Potter produce un gran fanatismo en mucha gente. El fanatismo resulta tan inevitable que los fanáticos ponen a la película como prioridad número uno, y es muy verdad porque me ha sucedido en muchas ocasiones.
    Pero si nos quejamos tanto del Estado y demás ¿por qué tratamos de evadir todo aquello nos recomiendan? Lo que yo veo es que somos una sociedad con muchos rasgos ignorantes. (estoy generalizando, aunque sea malo)

    ResponderEliminar