domingo, 27 de septiembre de 2009

MEGA-MINERIA



Me mandaron una de esas tipicas cadenas que llegan todos los dias y lo abri sin querer. Habia un video que los invito a ver, es muy interesante y trata un tema poco hablado.

http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc

La mineria en argentina. Hubo leyes dictadas en los 80' y los 90' que, al igual que para la mayoria de la industrias de nuestro pais, permitian a inversores extrangeros apropiarse de todo aquel material valioso del suelo argentino. Evidentemente esto no se detuvo y estas leyes no fueron eliminadas ni reformadas por que la extraccion de minerales por extrangeros sigue en pie en nuestro pais.

En el video se ve como toda esta industria es muy toxica y contaminante para nuestro pais. Y relacionandola con el video "the story of stuff" asocie un ejemplo, de varios, de como estas mega-empresas, companias, paises enteros usan nuestro pais para absorberle hasta el ultimo gramo de materia util obviamente sin importarles ningun tipo de contaminacion que cause la extraccion.

Queria ver que les parecia esto, que paises poderosos tomen nuestros recursos, cosa ya sabida pero el hecho de que estos personajes esten haciendo cierta campaña tal ves llama mas la atencion.

3 comentarios:

  1. En este momento están dando en el cine una película de Pino Solanas sobre el tema. Son dos películas que denuncian la explotación mineral en Argentina, el título es "Tierra sublevada", la primera que está ahora en cartel se llama "Oro impuro" y habla sobre esto mismo que Kay nos está contando, la segunda es sobre el petróleo y se llama "Oro negro".

    http://www.pinosolanas.com/tierra_sublevada_info.htm

    Hay análisis que hacen una analogía entre estas explotaciones mineras de ahora, donde los recursos naturales son extraídos y llevados a la metrópoli, con las de la Colonia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece, como seguramente les pasa a todos, muy injusto que pase ésto.
    No le encuentro una justificación lógica a que haya extranjeros que se tomen el atrevimiento de apropiarse de todos nuestros materiales valiosos.
    A nosotros nada nos sobra. Entonces, ¿porqué son los de afuera que se quedan con lo poco valioso que tenemos?

    ResponderEliminar
  3. Obviamente es una locura como el gobierno que nos representa sigue dejando que sigan apropiándose de nuestras tan ricas tierras. Una lástima, nuestros hijos quizás nunca podrán decir que algo de nuestro país les pertenece. Teniendo tierras tan únicas no deberíamos dejarlas de lado.

    ResponderEliminar