domingo, 20 de mayo de 2012

¿Que es el éxito?

¿Como uno puede llegar a tener éxito? esta pegunta a mi parecer se divide en dos ramas: el éxito fácil y el éxito a través de trabajo duro.

El primero se obtiene a través de alguna acción que a uno lo lleva la fama rápidamente, por ejemplo Justin Bieber el cual empezó publicando sus canciones a través de youtube. El cantante de música pop Usher lo descubre y empieza a producirlo, siendo su representante. así es como Justin Bieber llega a ser una gran estrella pop. El como muchas otras personas sueñan en convertirse en estrellas, que es sueño de cualquier persona, en mi caso me gustaría ser cantante, aunque la verdad necesitaría practicar mas. 
es notorio como la mayoría de las personas desean Ser estrellas, ya que esto es algo en el cual no es necesario estudiar una carrera profesional y ademas se ve en muchas series para adolescentes y niños, por ejemplo, Casi Ángeles. Ninguno de los protagonistas sueña en ser un biólogo muy importante, un físico, un economista. Este factor provoca que las personas crean que si uno tiene un gran talento como el musical, bailarín y demas adquiere fama y riquezas rápidamente.

La otra rama del éxito se basa en el trabajo duro. este se consigue a través de el estudio de una carrera profesional como la ingeniera, arquitectura, biología, filosofía, ciencias de la comunicación, ciencias políticas y muchas otras. Este éxito a mi parecer posee un estructura de teoría (el estudio adquirido de la carrera profesional) y practica ( las experiencias vividas realizando esa profesión). Un ejemplo claro son por ejemplo los premios nobel de economía o física quienes aportan ideas fundamentales para la humanidad. Este tipo de éxito requiere de mucha trayectoria.

Valoro mas el hecho de adquirir fama por medio de estudios adquiridos que el éxito a través de un talento, en el cual uno no se queme la cabeza estudiando por así decirlo.















6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vos fer, aunque por mas que la fama parece una cosa simple, no lo es, requiere de estudios y perfeccionamiento, no es solamente suerte como la que tuvo, en tu ejemplo Justin Bieber, el chico tiene que realizar muchos sacrificios ya que la fama toma mucho tiempo y por lo tanto deja de lado a su familia y amigos. Obviamente esto es una decisión propia y cuando uno decide entrar en la fama sabe a lo que se va a enfrentar.
    Por otro lado un economista famoso, por ejemplo, tiene otro tipo de sacrificio que es el de estudiar de libros, enciclopedias, una forma distinta de la de un actor, actriz o cantante pero lo que no se significa que estos no estudien.El economista va a la oficina y esta en la computadora, trabaja, y se relaciona con nos comañeros de trabajo o de su entorno.
    A lo que quiero llegar es que, en mi opinión el ser "famoso" es un trabajo, menos o mas desgastaste , con menos conocimientos o mas , con otra cultura,que el de un reconocido licenciado, pero un trabajo en fin.

    ResponderEliminar
  2. El éxito no siempre tiene que ver con lo que la mayoría de las personas se imaginan. No se debe a los títulos que las personas poseen y obtienen, sean de nobleza o académicos y a la escuela en donde cursaste. No se debe a las dimensiones de tu casa, si sales en las páginas de los periódicos o cuantos autos de último modelo tenes. Tampoco se trata, si eres miembro prominente de clubes sociales o el poder que ejerces. No se debe a la ropa que usas ni tampoco sí eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. Desde mi punto de vista y forma de pensar, el éxito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad y en disfrutar lo que se obtiene.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fer, creo que en este caso que hablas de exito, te referis al éxito económico. Bueno, coincido con vos acerca de las dos ramas. Puede obtenerse el exito mediante el trabajo duro o tan solo teniendo "suerte". Lo que quiero decir con esto, no es una crítica a los artistas ni mucho menos, pero digo que los artistas (o aquellos que ganan dinero por su talento) que trinfan económicamente son aquellos que consiguen el cariño y apoyo de la gente. Aquel quien no tiene público, no gana. Creo que hoy el éxito, que viene por la rama de los que no estudiaron, se obtiene con suerte. No hay nada que realmente cerciore que este sea próspero, y si termina siendo un mediocre, al no haber estudiado nada lo seguirá siendo. Por eso creo más en el lado de los estudios. Si yo estudio una carrera, tengo las herramientas para manejarme en la vida sabiendo sobre un tema, y pudiendo dedicarme a el

    ResponderEliminar
  5. Fer, en mi opinión no hay un éxito fácil, para algunos les puede parecer fácil y divertido cantar (por poner un ejemplo) para ganar dinero pero en realidad también es un trabajo y es difícil tener éxito en él, hay muchos cantantes que no pudieron llegar a ser exitosos. Yo creo que para ser exitoso se necesita de un sacrificio, ya sea para llegar a ser un gran ingeniero, arquitecto, y otros o para ser cantante o artista. Nada viene de arriba.

    ResponderEliminar
  6. Interesante tema Fermin. Creo que el tema del "éxito" es muy norteamericano. Está sobre todo asociado a la popularidad: a ser popular en el colegio, a ser una estrella de cine, un cantante pop, etc. Por supuesto, los casos de "éxito" en estos casos son contados, como también lo son quienes estudian y llegan a obtener un Premio Nobel, aunque, como bien comentás, el camino sea otro.

    No me queda claro si cuando afirmás que "todo el mundo" sueña con convertirse en una estrella, es algo que vos también crees o no. Creo que si ese es el sueño de casi todos, vamos a tener mucha gente frustrada, porque como dijimos, sólo un contado número llegan a ese nivel.

    Sería interesante profundizar sobre qué es el éxito entendido de esa manera y cómo viven sus vidas las personas "exitosas".

    ResponderEliminar