viernes, 23 de noviembre de 2012

MUJER COLONIZADA

Me resultó bastante extraño que no hayan entendido las anteriores imágenes sobre las "características poco femeninas", para mí hablaban por sí solas.

http://parresiasocial.blogspot.com.ar/2012/11/cuestion-de-genero.html

Acá hay otras bastante claras. Las anteriores son para mí más interesantes porque son contemporáneas a una forma de entender los géneros que se nos aparece grotesca, en cambio, estas son imágenes para que entendamos otras formas de construir "mujeres" bien actuales (el cartelito de la chica diferente dice "defecto de fabricación"):



La imagen que sigue me gusta más porque tiene 3 modelos de mujer, no solamente uno, como el anterior. La pinta, la niña y la santa maría.





3 comentarios:

  1. Jajaja muy buenas las imágenes, creo que lo que pasa en la primera es algo muy común hoy en día.
    La segunda es bastante irónica, porque la primera mujer es apuntada por flechas que dicen "no gozarás, serás casta y pura, te sacrificarás, no abortarás, etc" cuando la verdad es que su ropa, su imagen dice todo lo contrario. Luego, la que se supone que es la niña, es una mujercita de rostro amargado, que no se permite cosas porque son "desubicadas" o "fuera de lugar", o nada que ver con lo que hacen las niñas, cuando la verdad es que de niño, no importa el sexo, uno cree que todo esta permitido y explora, juega y descubre cosas nuevas. Pero sí son acordes los objetos que la rodean: la ollita de juguete, los artefactos de cocina y el bebe en el coche, todo esto es lo que en general se le da a las niñas desde pequeñas para meterles desde pequeñas en la cabeza las cosas de las que las mujeres se ocupan. Finalmente, la "pinta" tiene una palabra ligada a ella con la que estoy de acuerdo, pero negativa y positivamente. Positiva porque se supone que si te haces cosas para ser 'mas bonitas' segun estas mujeres, debes sonreír, mostrarte feliz con lo que le haces a tu cuerpo. Pero también estoy de acuerdo negativamente porque la verdad es que estas personas no son realmente felices (bueno, tal vez sí, no sé), pero desde mi punto de vista es un disfraz, es una máscara utilizada para ser parte e igual al resto, por lo que estando con su grupo de personas puede ser feliz porque tiene un grupo, pero no es feliz realmente porque tiene que cambiar su ser para ser parte del grupo. Se entiende? :S

    ResponderEliminar
  2. Diego me parecieron muy buenas ambas imagenes, la primera muestra muy claramente como una mujer que no "sigue a las masas" con el tema de la estetica, etc, es discriminada o vista como una "rara". Sin embargo, personalmente creo que de a poco esto se esta alivianando, y ya no resulta raro ver a una mujer muy culta y poco estetica, es decir, que tenga en cuenta otros aspectos que vayan mas alla de lo fisico. En cuanto a la segunda, me pareció genial, y muy cierta. Son tres mujeres que abarcan a tres grupos enormes de mujeres en el mundo y sus crianzas o creencias y, dentro de el contexto, estan muy bien descritas.

    ResponderEliminar
  3. Diego ambas imágenes expresan muy claro lo que vos queres mostrar. En la primera podemos ver el "estereotipo" de las mujeres actuales, todas iguales, refiriendo a que ahora todas usamos lo que esta a la moda, lo que la mayoría usa, y lo "nuevo" y se ve a una única que seria la "diferente" la que piensa distinto y no sigue a la masa. Es una imagen muy clara y fácil de entender.
    En la segunda podemos ver 3 tipos de mujeres, con los nombres de los barcos de colon que hacen referencia a como es cada mujer. Son todas distintas y a la vez son presentes en la sociedad actual. Ambas muestras la sociedad actual en la que vivimos y las describe muy bien.

    ResponderEliminar