lunes, 19 de noviembre de 2012

AMOR A DISTANCIA

Hay gente que cree en esto, como también hay gente que no. Hay gente que se atrevería, y hay gente que no confía en sí mismo lo suficiente. Hay gente que simplemente se niega a esto, al igual que hay gente que se arriesga a probarlo y ver qué tal. Yo era de esas personas que no creía que esto se podía llevar a cabo, que este tipo de relaciones no existían y que pasadas unas semanas de haberse separado la pareja físicamente, el amor se pierde. Hoy me encuentro ejerciendo una relación a distancia.

Estaba pensando el otro día en las razones que yo me daba a mí misma para creer que esto es algo imposible. La verdad es que pasado un tiempo, el contacto físico empieza a olvidarse, y es de las cosas que más duele, olvidarte de los besos de una persona, de su olor, hasta de su aspecto físico. Yo creo que muchas, tal vez la mayoría de las relaciones a distancia terminan por esto, uno empieza a buscar formas de huir de este sentimiento, recordar el contacto físico con personas del sexo opuesto y así se termina ‘cagando’ a la pareja.

Otra razón que me daba  a mi misma para creer que el amor a distancia era imposible era que yo siempre pensaba que se debe tener extrema confianza en uno mismo y en la pareja, y se debe tener fuerza de voluntad monumental. Pensaba que si vacilabas por un momento antes de ‘caer en la tentación’, era estar desde ya vacilando en si amabas a esa persona o no.

También pensaba que la culpabilidad llevaba al final de estas relaciones. Te sientes culpable por vacilar como en la idea anterior, por ir a una fiesta y tomar, por hacer ciertas cosas que tal vez puedas hacer en otro momento con tu pareja, que seria mejor dejarlas para después, para cuando vuelvas a estar junto a él/ella.

La verdad es que hoy en día, con lo que estoy viviendo, me doy cuenta de que estaba equivocada, por lo menos desde mi punto de vista. Las relaciones a distancia sí son posibles. Yo soy la mitad del tiempo feliz, de hecho más de la mitad, un 80% seguramente. Me di cuenta de que una relación no tiene por qué basarse en lo físico (aunque es un factor importante), hay cosas que, como bien dijo el Principito “lo esencial es invisible a los ojos”. Sí, realmente lo que se necesita para una relación segura y de verdad es amar al otro espiritual y psicológicamente (no le encuentro otra palabra jajaja), poder contarle todo y encontrar apoyo en esa persona. Creo que alejarte de una persona, por mucho que duela, te hace darte cuenta de lo importante que es para ti si decides no darte por vencido en él. Creo que se debe apreciar y disfrutar la vida, con o sin la persona que amamos cerca. Porque no debemos privarnos de hacer algo porque queremos hacerlo con nuestro ser amado. Podemos probar cosas, visitar lugares, conocer gente, y hacerlo todo de nuevo con aquella persona especial, porque se aprovecha mucho más, tienes a alguien que esperó por ti para poder ver la película que tanto esperaban, aun cuando tu ya la viste en el cine 4 veces. Y bueno, respecto a la confianza y la fuerza de voluntad… Si realmente amas a una persona, demuéstraselo con la confianza y esa persona lo agradecerá y te será recíproco. No se necesita gran fuerza de voluntad para no ‘caer en la tentación’ (puede ir desde un beso a algo más perverso que no diré), es suficiente con la confianza y su reciprocidad. Es cosa de confiar en que luego de un tiempo, volverás a ver a esa persona y la encontrarás la persona mas fantástica del mundo, gracias a lo que ha hecho por ti. Yo decidí hacer esto porque creo que la vida me pone a prueba. La verdad no es tan difícil… Uno debe atreverse a intentar probar diferentes cosas, cambiar su mente, porque terminas dándote cuenta de que te sorprenderás a ti mismo.


"-Ustedes no se parecen en nada a mi rosa; no son nada aún. Nadie las ha domesticado y ustedes no han domesticado a nadie. Son como era mi zorro: un zorro parecido a miles de zorros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora él es único en el mundo.-"
El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho como empieza la nota. Me gusta la forma que está escrita... Yo personalmente no creo en el amor a distancia, por lo menos en un largo período de tiempo. Creo que uno para enamorarse necesita tener el contacto físico y todo lo que eso incluye, y sin ello es imposible continuar una relación. Uno necesita sentir, oler, ver, tocar, etc. La imaginación es poderosa, pero no tanto como para crear e idealizar una vida con una persona que está a distancia. Además el humano nautralmente necesita tener relaciones sexuales para el bien estar psicológico y no es algo que yo digo, si no algo que está probado. Creo que una relación de años de distancia pierde la gracia, el sentido, el feeling..

    ResponderEliminar
  2. Igualmente esa es mi opinion, no quiero desvalorizar tu opinion ame! es muy válida !!

    ResponderEliminar
  3. Ame, me gusto mucho la nota!
    Creo que al tener la propia experiencia sos una persona muy indicada para hablar de este tema.
    En mi opinión, creo que el amor a distancia depende de la persona con la que uno esta y la confianza que se tienen entre sí.
    Pero eso si, hay que ser muy fuerte para no dejarse llevar con la imaginación y "hacerse el bocho".
    Este es un tema complicado, como también puede ser la amistad entre el hombre y la mujer. Todos tienen un punto de vista muy diferente en cuanto al amor, y siempre varia por las experiencias que viven.

    ResponderEliminar
  4. Ame me gusto mucho tu nota por el hecho de que es una situación que esta sucediendo y esta transcurriendo en tu vida actual. Dicen que amar y querer a alguien a distancia: que esta lejos de tuyo; a miles de kilómetros; al otro lado del mundo; en otro país; ciudad; o en algún lugar lejos provoca el olvido, aunque yo no estoy de acuerdo. En este mundo donde evoluciona y avanza la tecnología y la comunicación a pasos agigantados, la distancia y los miles de kilómetros que separan a la pareja no son un impedimiento para dejar de amarse. Desde mi punto de vista, el amor a distancia depende de cada persona, sus pensamientos o ideas y su forma de llevar la relación. Creo que amar a la distancia no es una tarea fácil ya que extrañas demasiado a esa persona y te pasas el tiempo pensando cuando lo volverás a ver. A su vez, pienso que la distancia separa ambos cuerpos pero no dos corazones que realmente se quieren y mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ame que linda nota! me gusto mucho, yo creo que el amor a la distancia depende de cada uno. Se que a vos te esta pasando esto actualmente, pero ami nunca me paso y por eso no se que se siente. De todos modos yo creo que el amor abarca muchas cosas, como pasar tiempo con esa persona, verse y demás. Por lo tanto no creo que sea fácil estando distanciados uno del otro. Igualmente yo también creo que al estar separados el amor persiste mucho mas que viéndose todos los días aunque verse a diario también es parte d e una relación.

    ResponderEliminar
  6. Que linda nota Ame! me gusto mucho, me encanta como escribís, como podes expresarte. Es interesante y a la vez valiosa tu experiencia. Nunca me paso, por eso no puedo saber como es, pero como vos pensabas antes, a simple vista parece difícil, casi imposible te diría. Pero puede ser que con el tiempo y viviendo lo uno cambie de opinión como te paso. Es por eso que no diría, "nunca podría" "no creo", simplemente por que no me paso, pero, si pienso que seria muy difícil y que depende de cada pareja, la confianza que haya y de varios factores mas para que este amor a distancia sea posible. Creo que el contacto físico, la relación día a día, es fundamental, pero también es cierto que el distanciamiento puede ser un factor para que la pareja no se desgaste, y ademas con toda la tecnología que hay actualmente es mucho mas fácil, se pueden ver comunicar y eso hacer que la relación a distancia se facilite.

    ResponderEliminar
  7. Linda nota, como siempre muy personal. Creo que sería bueno pensar que en nuestra sociedad, este tipo de relaciones es resultado del mundo líquido en el que vivimos, en el que en algún momento dado el mercado solicita que tal persona que vivía en tal lado vaya a trabajar a otro lugar, muchas veces con otro idioma y costumbres, etc.

    En ese sentido, las relaciones menos sólidas, son acorde a las demandas del mercado más flexible. Ahora bien, ¿puede una relación sólida (estable, fiel, con proyectos a largo plazo, etc.) durar en un mundo cada vez más líquido? Es muy difícil, como bien lo decís, pero no hay imposibles en el ser humano, porque las relaciones de uno u otro tipo no son "naturales".

    Respecto a la cercanía física y la cuestión sexual o, como dicen en algunos lugares, porque "la carne es débil", ha habido y habrá parejas y amores castos, es decir sin sexo de por medio. Muchas veces se los llama "amores platónicos" (y no porque a Platón no le interesara el sexo, aunque prefería a muchachos para eso). Lo que quiero decir es que todo es posible con respecto al amor. Inclusive que la relación se mantenga porque están lejos y cuando estén dos meses juntos no se aguanten más.

    ResponderEliminar