lunes, 20 de agosto de 2012

Nota por: Martina Falcucci

Conexión sin fronteras:

El nacimiento de las redes sociales modificó el modo de vincularse socialmente y, en consecuencia, comercialmente. El hecho de que con solo crearte una identidad web (tu nombre o el que sea) puedas acceder a distintos mercados y a personas con diferentes intereses que estén en cualquier punto del mundo, hace que las posibilidades de alcanzar un objetivo se multipliquen infinitamente. Además, el mercado global se abre a esa identidad sin ninguna exigencia económica, porque pertenecer a ese mundo sólo implica estar presente en la red. Un cambio que se puede ver es que la existencia de las redes sociales facilitó el desarrollo del marketing personal y la posibilidad de difundir el talento o la actividad que uno tiene o hace. Un caso podría ser el de los artistas plásticos que, antes de internet, dependían de las galerías de arte para hacer conocer su obra. Ahora sus galerías virtuales pueden ser visitadas por gente de cualquier pais sin tener que contar con un presupuesto imposible o con la aceptación de un galerista. El caso de la música, también es un buen ejemplo, porque tanto bandas grandes como chicas pueden mostrar sus trabajos sin depender de discográficas o de recitales. Si bien es un mundo virtual y hay cosas que no se pueden apreciar igual a través de la pantalla que en vivo, es imposible decir que la aparición de las redes sociales no haya beneficiado el empleo de la comunicación y el desarrollo del marketing personal. Sobre todo, teniendo en cuenta que internet también permitió el tele-trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario