lunes, 20 de agosto de 2012

Peter Capusotto y un humor particular


Debido a la vuelta de Capusotto a la tv, pensé en hacer una nota que analice un poco su programa.

El programa comenzó en el 2006 en la Rock and Pop tv, con una duración de 30 minutos donde Capusotto cumplía la función de presentar los videos de música de bandas poco conocidas. Luego el tiempo de duración se extendió y el mayor tiempo del programa fue protagonizado por los personajes que Capusotto fue creando.

 El programa usa un humor donde hace parodia a las actitudes típicas de los argentinos, ya sea de los músicos como del resto de la sociedad dentro de un contexto musical.




Ahora lo que yo me pregunto es, ¿cómo es posible que este programa llegue a tener una gran audiencia con una producción de “dos mangos”? ¿Por qué no hay más programas de humor en la televisión?

Tanto Diego Capusotto como Pedro Saborido estaban buscando mostrar algo diferente, algo que reúna el humor y el rock; dos de las cosas preferidas del adolescente/joven adulto.


Personalmente considero  que "Peter Capusotto y sus videos" es una producción innovadora, sumamente creativa y popular.

5 comentarios:

  1. La verdad concuerdo completamente en la televisión argentina ya casi no podemos encontrar programa de humoristas como capussoto o casero u otros que se manejan no tanto por su plata invertida en producción sino por la genialidad

    ResponderEliminar
  2. La verdad concuerdo completamente en la televisión argentina ya casi no podemos encontrar programa de humoristas como capussoto o casero u otros que se manejan no tanto por su plata invertida en producción sino por la genialidad

    ResponderEliminar
  3. personalmente capussoto no me gusta nada de nada pero es verdad que la television cada ves tiene menos sentido pero por ejemplo les luthiers son reconocidos mundialmente y no nesecita utilizar insultos

    ResponderEliminar
  4. Pero les luthier son un grupo de comediantes del teatro. Y en este caso estamos hablando de la television. Pero tenes razón en que pueden hacer reir con un vocabulario un poco mas elaborado y con instrumentos musicales.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Capusotto, sobre todo algunos personajes como Violencia Rivas, Micky Vainilla y Luis Almirante Brown. No sé si es un programa "popular", creo que es más bien de culto, como Les Luthiers en su género. Seguramente utilicemos algunos de sus videos más adelante en alguna clase.


    ResponderEliminar