lunes, 20 de agosto de 2012

Anonymous

Voy a hablar del caso argentino con lo ocurrido en estas ultimas semanas, como Anonymous y Sector 404 hackeo la pagina oficial del INDEC. El motivo por el cual sucedió esta operación fue debido a la incoherencia por parte del INDEC al anunciar que un ciudadano puede alimentarse con 6 pesos en todo el día  lo cual es insólito. antes de lo ocurrido con la pagina oficial del INDEC, tambien había sido interrumpida la web de la Cámpora, en julio se empezó a preparar la Operación Quirofano en reclamo a la apertura de las importaciones. la próxima victima de la fuerza que poseen estas organizaciones sera dirigido a la industria minera. 
Pero lo importante no es que este grupo haya podido lograr el hackeo a la pagina, si no que el poder que ellos poseen en sus manos, mas el apoyo de muchas personas que  pueden sera grandes influyentes en la sociedad como algún famoso, comerciante, banquero,y demás. Esto no sucede en la Argentina nada mas si no que ocurre en otros países tambien. Si fuera por ellos podrían dominar el mundo.

4 comentarios:

  1. Anonymous es una manera de protesta del nuevo mundo que la verdad no tiene precedentes es como toda la internet es un mundo intocable por los gobiernos, un lugar libre de autoridad, la gente puede decir lo que quiere.

    Lo que tiene este grupo de Hackers que por mi parte respeto mucho es que ellos defienden con todo su conocimiento y poder la integridad del Internet de la que yo les hablaba.

    Un grupo que tiene el poder para arruinar la vida de muchos para su beneficio y en ves de usarlo para eso lo usan para hacer causas justas y beneficios colectivos. Bueno es algo que hace pensar que no todo esta perdido

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy al tanto sobre estos Hackers. Me enteré la noticia muy por el aire. Me gusta la forma que lo planteo marco, asi como; "una manera de protesta del nuevo mundo" Es más me parece una forma no violenta y muy practica.
    Otro punto que concidero, es que si tienen el poder de violar una página tan importante, podrian hacerlo con otras para sacar algun beneficio, pero al contrario, lo hacen por un bien comun.
    Re a favor!!!!

    ResponderEliminar
  3. no creo que tengan el poder de dominar el mundo porque lo unico que pueden hacer aunque no es poco es con internet ademas me parece perfecto que se manifiesten y que no le roben plata a la gente comun que nada tiene que ver con grandes corporacion que roban o evaden alguna ley.

    ResponderEliminar
  4. El fenómeno "Anonymous" es bastante complejo. Por un lado es, efectivamente, una forma de contra-poder. Frente al poder de corporaciones, gobiernos, Anonymous utiliza las herramientas de internet para realizar una acción en la arena pública que, en muchos casos no es más la plaza, sino los portales de internet.

    Desde mi lugar, celebro cualquier forma de contra-poder novedosa. Pero me gustaría nombrar al menos un problema.

    ¿Desde cuándo un pequeño grupo de personas decide quiénes son los buenos y quiénes los malos y los castiga públicamente? Es, en última instancia, la postura del superhéroe. Y cuando se trata de política (y de eso se trata) es, al menos, complicado pensar en que un grupo de hackers se arrogue a sí mismo el monopolio del activismo digital. Por lo menos deberíamos prestar atención a cuáles son los valores que Anonymous representa, ese sería un interesante primer paso.

    ResponderEliminar