lunes, 20 de agosto de 2012

Critica al sistema mediante el arte

El video de la canción Unsustainable, (No sustentable) de la banda británica Muse, habla sobre la segundo principio de la termodinamica, ( El nuevo album de la banda se llama The 2nd Law). http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_principio_de_la_termodinámica

El artista compara este principio  con nuestra economía y desarrollo tecnológico, llegando al punto que somos una sociedad no sustentable. Este no habla de revolución alguna, ni de partidos políticos o sus ideas, solo da un hecho y lo acompaña con música e imágenes visuales sobre violencia, la bolsa de mercados en decadencia, y hombres corriendo en un bosque después de la destrucción de el mundo como se lo conoce.

3 comentarios:

  1. Que increible nota panchito. Me gusta como empiesa con una base armoniosa y coordinada, hasta que llega a una parte que simula descontrol y desorden como respuesta a todo ese progreso. Y al final la metafora de volver a la naturalesa al correr por los bosques.

    ResponderEliminar
  2. me gusta tal como dice nahuel, la transición de la musica al pasar de un tono muy tranquilo a un tono violento y desenfrenado, ya que se compara al inicio del sistema economico y como este cae en decadencia de manera brutal. muy buen nota PANCHITO

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el video. Está de moda la "sustentabilidad". Cualquier cosa que hagamos tiene que ser "sustentable", se habla de políticas sustentables, crecimiento sustentable, economías sustentables. ¿Pero cuánto de lo sustentable es sólo discurso (falsa conciencia: ideología) y cuánto es realidad?

    Por otro lado y haciendo referencia al título de la nota, todo arte es una protesta contra lo que hay, ya sea en el contenido, ya sea (aún mejor) en la forma.

    ResponderEliminar