miércoles, 8 de agosto de 2012

EL EMPLEO



Comparto este video de animación con ustedes, dura 5 minutos y es excelente desde su realización hasta la forma en la que muestra de qué manera detrás de cada "objeto", detrás de cada cosa que utilizamos diariamente, lo que en realidad hay es gente, en la mayoría de los casos alienada, con una vida pobre, una vida cosificada que cumple una función en la producción de ese objeto. Nuevamente aquí estamos alrededor de conceptos marxistas: fetichismo de la mercancía, alienación.

5 comentarios:

  1. Me gusto mucho el video porque en muy poco tiempo pudo mostrar cosas reales,y sin palabras. Como que todas las cosas que estamos consumiendo son producidas solo por el hombre, y a su ves hacen que el hombre se aisle. Tambien como muestra que el hombre se despierta a las 7 de la mañana en forma de rutina todos los dias para dejarse pisar literalmente por otro hombre.

    ResponderEliminar
  2. Muuy bueno! me encanto es increíble, como dice Nahuel, como en pocos minutos te pueden demostrar algo tan complejo, de la manera en que vivimos de cosas realizadas por los humanos por cada uno de nosotros y que eso lleva a otra producción u trabajo y así todo. Ésto es algo que fue aumentando a medida que fue pasando el tiempo en nuestras sociedades, y que ocurre de forma inconsciente nadie se da cuenta de en lo que padecen en general todos los trabajadores en su día a día, ese objetivo que es en este caso ser "una alfombra para limpiarse" de un hombre que uno lo hace para satisfacerse, y obtener dinero (sea ya ese dinero para cualquier uso).

    ResponderEliminar
  3. Increible! esta muy bueno la verdad, me encanto! la verdad es muy increible ver tan explicitamente como para cada objeto hubo gente pobre con bajos recursos y salarios y pesimas condiciones, que trabajaron para realizar estos. Me parecio muy muy bueno como lo resume todo, sin la necesidad de añadir ningun dialogo o palabra!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gustó fue el final. Durante toda la historia, vemos un hombre que utiliza productos donde se oculta su proceso de producción, pero al final podemos ver como él también es uno. Creo que el video trata de explicar, que por más de que creamos que somos hombre libres, probablemente somos o terminaremos siendo un producto para otro. Muy original.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen video! Es impresionante como un video mudo puede expresar y mostrar la dura pero real vida.
    Es doloroso ver y saber que detrás de todo lo que nosotros tenemos/utilizamos hay gente la cual sufrió y fue exigida para realizarlo, como detrás de cada objeto hay un hombre de bajos recursos, quien no tiene otra manera de sobrevivir, sin trabajar arduamente.
    El hombre que muestran en el video se ve como una persona común quien utiliza todos estos objetos/ personas para su vida cotidiana y finalmente podemos ver como el es usado también, siendo una alfombra de entrada.
    Es triste ver esta realidad, pero a la vez es importante y necesaria para poder concientizar a la gente de que el trabajo esclavo o de muchas horas de trabajo esta mal ,que se siegue haciendo hay que cambiarlo!

    ResponderEliminar