lunes, 20 de agosto de 2012

La juventud hoy en día
En estos tiempos los niños y adolescentes se relacionan cada día mas con las nuevas tecnologías, y eso es algo en lo que yo estoy de acuerdo pero, ¿Que pasa cuando el deseo de usar una computadora remplaza al deporte?
el deporte es una parte esencial de lo cotidiano, se practican los lunes o martes o miércoles, y los demás días de la semana, tantas horas por día, grupales o individuales. este es necesario para el hombre ya que el deporte mantiene una contextura física y un estado mental saludable, si este no se practica, conllevara a un mal funcionamiento del organismo, tales como dolores musculares y de las articulaciones. ademas del propósito físico y mental, el deporte mantiene a muchos chicos fuera del ambito de las drogas, pero no hace mucha referencia al tema.
lo que en realidad quiero explicar es que hoy en dia los chicos prefieren jugar a la PlayStation o la computadora que hacer deporte, y esto se debe a la falta de autoridad de los padres y los atrayentes usos de estas nuevas tecnologias. y la sociedad no es capaz de darse cuenta como las futuras generaciones van a acabar con fuertes dolores musculares, con incapacidad de moverse y en algunos casos con gran sobrepeso ya que las grasas no son transformadas a musculatura. para terminar mi entrada los dejo con un vídeo.

5 comentarios:

  1. Es muy importante que los adolentes y todas las personas hagan deporte, ya que es necesario para estar bien de la salud, y tambien pisocologicamente. Es cierto que los adolecentes pasamos mucho tiempo frente a la computadora o usando nuestros celulares, playstation o lo que sea. Por eso creo necesario que los padres tomen medidas para esto se lleve a cabo y pasemos mas tiempo desconectados de la red.

    ResponderEliminar
  2. Fer, tenes razón muchos (incluyéndome) reemlazemos el deporte por usar aparatos electrónicos y demás. Yo creo que el uso de la tecnología es muy buena para determinadas cosas, pienso que esta buenísimo usar este recurso siempre y cuando no se reemplaze el deporte u otras actividades por ella. Muchas cosas son buenas pero sin excederse.

    ResponderEliminar
  3. Fer concuerdo con vos, hoy en día somos considerados bastantes sedentarios los adolescentes y preferimos quedarnos en casa en la computadora, viendo algún programa en la televisión o simplemente jugando a un juego de play station.Creo que el tema del deporte es algo esencial en la vida de una persona ya que esta comprobado que produce un bien estar tanto físico como psicológico. Desde mi punto de vista, debe existir un balance entre ambos factores: la tecnología y las actividades deportivas en la vida cotidiana de un humano. Como muestra el video de la pelicula Walle podemos visualizar que la tecnologia avanza cada ves mas rapido y a su vez facilita tanto las actividades del hombre que ya ni siquiera tienen que agarrar el baso y servirse la coca por el hecho de que las maquinas hacen todo por ellos.

    ResponderEliminar
  4. El video es impactante, porque creo que no estamos muy lejos de eso.
    El contacto entra humanos se esta disminuyendo un montón, ya es muy raro llamarnos desde el teléfono de nuestras casas, con los celulares y las computadoras poco a poco van a ir desapareciendo.
    Lo que también creo es que si bien las redes sociales nos "unen" también nos separan. Porque uno esta completamente solo en una habitación hablando con otra persona que esta igual en su casa, entonces por qué en vez de estar hablando a través de una computadora se juntan a verse.
    Los adolescentes estamos cada vez mas encerrados, la gran mayoría vivimos con la necesidad de estar "enchufados" a un aparatito para asi poder llegar a sentimos conectados con otras personas.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno el video. No solamente por la exarbación de lo que pasa con mucha gente en Estados Unidos hoy en día, sino porque deja en claro también otro tipo de relación con el cuerpo (el cuerpo escultural, de gimnasio, trabajado de acuerdo a los estándares de las revitas o la tv).

    Algo de lo más interesante respecto a los deportes y la adolescencia es el riesgo, la tecnología (al menos entendida como lo está en el video) es lo que mantiene a los usuarios en una "zona de seguridad" que todo buen deporte debería al menos abrir a la aventura.

    ResponderEliminar