lunes, 20 de agosto de 2012

Las Influencias


¿Por qué dejamos que otros influyan en nuestras vidas?

Todos queremos ser seres independientes pero es cierto que también nos dejamos influenciar demasiado por lo que alguien dice de nosotros.


¿Será que actuamos asi para no sentirnos rechazados por la sociedad?
Es como si existiera un miedo a que la otra persona juzgue de mala manera lo que uno hace o como se viste o su forma de actuar, lo que es algo que no parece muy positivo porque dejaríamos de ser personas independientes  y pasaríamos a depender de nuestros influenciadores.

Por lo general nos dejamos influenciar por nuestros amigos, que son las personas que mas cerca están de nosotros y quizás actuamos de cierta forma por miedo a perderlos. Igualmente no creo que esta sea la forma de mantener una amistad, se supone que se basa en respetar las ideas del otro también.


Aunque cueste, no deberíamos dejarnos influenciar por el resto para poder encajar en una sociedad, si no que cada uno debe ser como es pero para eso hay que conocerse a uno mismo previamente y lo mas importante, tenerse confianza.  Casi siempre cuando tenemos alguna duda o conflicto recurrimos a los mas cercanos en busca de ayuda, estos serian familiares o amigos y ellos te darán una opinión sobre lo que quizás ellos harian pero uno debe aprender a tomar sus propias decisiones y actuar de acuerdo a nuestro propio criterio. Pero aun asi nos encontramos buscando la constante aprobación de las personas que nos rodean.  

9 comentarios:

  1. Guadi, muy interesante tu nota, es un tema del que jamás se me hubiese ocurrido hablar. Me parece que esto de dejarse influenciar por los demás es algo que a la mayoría le pasa. Como vos bien dijiste, muchos se dejan influenciar por sus amigos o familiares lo cual no me parece mal si es que ellos tratan de darle a esa persona buenos consejos, de todas maneras me parece que los mismos te pueden dar un consejo pero vos podes tomarlo o dejarlo, es decir que no es necesario que hagas lo que determinada persona te dijo que hagas. Igualmente en la mayoría de los casos la persona va a elegir hacer lo que el otro le dice para poder pertenecer a un grupo o ser aceptado y demás. Yo creo que más bien se trata de la personalidad de cada uno. Lo mejor sería que cada uno tome su propia decisión sin depender de lo que los demás digan y no tener miedo a lo que los otros piensen. Ser uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a veces nos dejamos influenciar mas de lo que deberiamos, pero en cualquier tipo de relacion uno influencia al otro naturalmente, de muchas formas. Pero tambien seria preferible no dejarse influenciar en algo que nos podria hacer mal o no queremos hacer y lo hacemos solo para ser aceptado.

    ResponderEliminar
  3. generalmente uno se equivoca en aceptar muchas influencias. se deja llevar por lo que dice la mas atractiva donde generalmente es la equivocada y la mas segura es la menos llamativa con lo cual la mayoria de las personas no la aceptan. pero de los errores se aprende y uno en muchos de los casos siguientes no vuelve a cometer los mismos errores

    ResponderEliminar
  4. Pienso que toda persona es un poco influenciable y que cada uno en el tiempo que la va conociendo va sabiendo como hacerlo y de que manera, aunque creo que existe cierto limite y ese se encuentra en la misma persona de poner un pare en la situación y no dejarse influenciarse demasiado ya que esto puede traer consecuencias negativas en la vida de cada uno. A su vez, creo que cada uno debería mostrarse tal cual es con sus pros y contras sin importar lo que los demás piensen de vos tanto en forma psicológica como física.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo que existen las influencias. Es más creo que cada uno construye su personalidad y sus gustos en base a lo que ve le gusta de otra persona. Creo que el "ser uno mismo" no existe ya que somos un poco de cada persona. Aún que creemos que vienen de nosotros, son propias, o innovamos creandolas.Tomamos un poco de cada persona para hacerlo nuestro, desde gustos hasta formas de ser o accionar. Es normal hacer gestos o hablar parecido a la persona que pasamos mucho tiempo, eso no es por casualidad, es que nos copiamos o somos influenciados.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ocurre algo muy divertido, al parecer con la mayoría de la gente: tendemos a darle consejos a los demás, y aunque sea lo que creemos, nosotros mismos no los seguimos en general, ¿por qué?
    Esto vendría a ser otra faceta, pero no opuesto, a tu nota, es como del lado de quienes influencian, no quienes son influenciados.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, creo que todo el mundo en algún momento es influenciado por alguien, obviamente que el grado de influencia depende de la personalidad de cada uno y cuanto le importe lo que piensen los demás. Pero actualmente la gran mayoría se deja llevar por los pensamientos de los otros y hasta es capas de vestirse de una forma que no le gusta con tal de que a los demás les parezca " canchero" o este a la moda. Creo que seria bueno dejar las influencias de lado, aunque reconozco que es bastante difícil. Esta bueno escuchar las ideas de los demás y ver si capas estas de acuerdo pero sino uno tiene que tratar de no dejarse influenciar.

    ResponderEliminar
  9. Ser influenciado socialmente es pertenecer a la sociedad. ¿Cómo podríamos formar parte de una sociedad si su lenguaje, si sus costumbres, si sus mandatos morales no nos influencian? Estamos atravesados y somos formados por esas influencias. Pero, por supuesto, hay grados y formas distintas en las que esas influencias nos modelan.

    ResponderEliminar