lunes, 20 de agosto de 2012

Las mujeres y el miedo a tener hijos


Me pareció muy interesante como este video logra plantear los problemas de la actualidad y reflejarlos en el futuro con mucho humor. Tanto el tema de la adolescencia tardia, en la que se muestra a un hombre tirado en su cama e insultando a su mamá (con la que sigue viviendo) porque no hay internet; El tema de la androgeneidad, cuando el chico aparece con siliconas y le reclama a los padres que no lo entienden, y se plantea el tema de la homosexualidad; La pérdida del contacto entre personas, se ve que se saludan sin tocarse; Y también se habla de "un pasado mejor", el cual es un tema de discusión muy latente en todo momento y, bien como dice el video, un "cliché" muy típico.
Así, mås allá del humor y de la forma bizarra en que expresa la perdida de algunos valores, creo que logra crear una visión del futuro al que estamos acercandonos si las cosas en nuestra sociedad siguen así. 

7 comentarios:

  1. Para ver el video, aprieten donde dice "Las mujeres y el miedo a tener hijos"

    ResponderEliminar
  2. Nikki muy interesante la nota, yo creo que en el video se habla de los miedos que la misma sociedad nos esta mostrando, la cruda realidad y asi nos hace replantear nuestro futuro..

    ResponderEliminar
  3. Nikki, me rei cuando vi el video jajaja es verdad que intenta demostrarlo de una manera media bizarra, pero estoy de acuerdo con el mensaje que quiere dejar. El tener hijos hoy en día, estoy casi segura de que no significa lo mismo que hace unos años atras, y digo unos porque no son muchos, pero como se fueron desintegrando los valores del "pasado" esta más que claro. Y, como dijo Martu, habla de los miedos que reflejan la misma sociedad, esos miedos por decir 'nuevos' y sin un lindo sentido que es el de crear una nueva vida.. En mi opinion no es lo mismo tener un hijo porque realmente lo deseas, que tenerlo porque sos un infeliz e improductivo en la vida y decidiste crear un nuevo ser para que te acompañe, porque desde ya estoy segura que la manera en que van a ser criados no solo va a ser distinta, pero va a fomentar la sociedad que en la actualidad estamos viviendo, lamentable y desvirtuada en muchos sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, el vídeo plantea de una forma exagerada lo que la sociedad teme y tiene miedo, la pura y cruda realidad.Lo relaciona, en la parte del principio y el final, con la venida de una criatura al mundo y como esta se ve influenciada por el cuidado de los padres y las personas alrededor(se hace gomas por que todos tenían y el quería ser igual al resto, es decir, pertenecer a un grupo) y como la realidad va creando al "supuesto hijo".

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor video de cualca, y la mejor parte es cuando aparece el pibe con las siliconas.
    Es verdad en que la sociedad va cambiando sus costumbres y como poco a poco cosas que nosotros llegamos a ver normales para nuestros hijos seran "antigüedades".
    Tambien creo que las mujeres no quieren tener hijos porque el rol de la mujer cambio drasticamente de hace 40 años a ahora. Ahora que la mujer es mas independiente, piensa mas en su carrera o trabajo que en tener hijos, tambien creo que quieren estar seguras de tener todo lo necesario y de estar completamente segura de tener un hijo.
    Todos siempre pensamos que en el pasado todo era mejor, pero en el pasado seguramente pensaban lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el video!!!! Creo que principalmente muestra los cambios sociales a traves de los años, en la adolescencia por ejemplo, con humor. Muestra como ahora los chicos se quedan hasta tarde viviendo en sus casas, y antes no pasaba. También ha cambiando la concepcion de los "hijos". Hoy tener un hijo implica mantenerlo en tiempos de crisis, asegurarse de quedar con un hombre "seguro", para asi contar con el psicológica y económicamente y no ser una "madre soltera", y otros factores más. Me gusta como muestra una realidad a traves del humor!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen video de Cualca, igual mi favorito sigue siendo "boludas que menstruan", y muchos otros. En este video hay muchos temas para pensar, el primero es el de la maternidad. Desde una visión más tradicional, la mujer tiene un papel procreador que tiene que llevar a cabo y una mujer que no es madre, estaría incompleta, su "misión" en el mundo no se realizaría. Esto se complementaba con la misión del hombre: transformar el mundo, proveer alimento y seguridad.

    Esto lo podemos ver muy claro en muchos casos: los chicos hablan de política (transformar el mundo), las chicas de amor y maquillaje (cómo conseguir un buen padre para los hijos).

    Podríamos preguntarnos si la maternidad y el "instinto maternal" son naturales o son naturalizados.

    ResponderEliminar