lunes, 20 de agosto de 2012

Usa Protector Solar



 Pueden leer mi refleccion primero y despues ver el video o viceversa.

http://www.youtube.com/watch?v=XNWc1WnqtiQ


Este video puede llegar a ser uno de esos cuantos que hablan de la vida, que hay que disfrutarla y demás. En mi caso este tipo de video me dejo pensando. Las imágenes y la música muestran un clima de tranquilidad y reflección sobre lo que dice. Resumiendo parte del mismo dice que hay que aprovechar la vida ya que no dura para siempre.

Una de las ideas básicas del video es que la gente debe aprovechar su juventud y belleza, que en algunos momentos uno mismo se debe arriesgar en la decisión de ideas y acciones. Muesta la verdad de las cosas que no siempre todo el justo, pero trata de sacar el lado bueno de ella.

Afirma que en la vida se debe bailar, ya que el cuerpo es muy importante. Relajarse y disfrutar, estirarse ya que no vamos a tener el mismo cuerpo que tenemos hoy en día como lo vamos a tener el unos años. Cantar. Tener relación co la familia ya que algo muy importante en tu vida. Prender a aceptar algunas de las cosas, los precios siempre siempre serán altos, los políticos siempre serán mentiroso, y sobre todo que envejecerás.

A mi me gusto por estas ideas y la mirada de la vida. Espero que les haya gustado tanto como a mí.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la reflexión de lila ya que relaciona el hecho de usar protector solar con muchas cosas, como la belleza, la familia, por lomenos la mayoria de los politicos son mentirosos, mas que nada hace referencia al "Carpe diem", el hecho de vivir el momento, de disfrutar la vida el dia a dia

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Fer anteriormente, creo que el vídeo habla sobre disfrutar el momento y vivir el día a día, es decir, "carpe diem". Pero, la primer parte del vídeo donde se menciona el uso de protector solar puedo decir que busca una proyección probablemente mas a futuro ya que alguien que se coloca protector solar posee el objetivo de no quemarse y de no dañar tanto la piel como el cuerpo en el futuro. Yo navego y la mayoría de las veces nunca me pongo protector porque me olvido, entonces siempre cuando llego a casa mi mama me dice cuando tengas 40 años vas a estar toda arrugada. El vídeo,en general, habla de ciertas acciones de la vida y sus consecuencias a futuro tanto en la familia y asuntos de belleza como también cuenta ciertos aspectos psicológicos, en la forma de reaccionar de cada persona,los cuales suceden en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  4. El video lo habia visto hace bastante y siempre me gusto. Podriamos decir que es un tanto posmodernidad por el hecho de pensar en el hoy y ahora.
    Esta bueno que el video tenga un enfoque en "el protector solar" para poder explicar tantas cosas.

    ResponderEliminar
  5. me pareció muy interesante el video, me gusta la idea que tiene y como te muestra una visión de la vida, te da consejos de como vivirla y también, al igual que michi, me gusta la idea de relacionar el protector de sol con el video, ya que lo utiliza para hablar del futuro, habla de vivir el presente pero no olvidarse del futuro que si bien puede ser lejano a la larga, lo malo que haces hoy te trae consecuencias en tu futuro. Y creo que eso nos sirve a todos. Habla tambien de comartir con tus hermanos, no peleares. Deja un mensaje muy lindo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el video, me gustó la idea que plantea, en realidad me emociono. Por mas de que sea un tanto conformista con la realidad cuando dice "los politicos seguiran siendo deshonestos" por ejemplo. El video hace referencia a la idea de esta época; el disfrutar el presente.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, como muchos de ustedes indicaron, este video está muy cercano a la idea del Carpe Diem, está muy bien hecho y "contagia" esas ganas de vivir. Voy a copiar un comentario que hice otro año sobre este mismo video, a riesgo de ser el "mala onda" de la cuestión y para tener otra mirada.

    Propone algunos valores importantes como la vitalidad, la alegría, los placeres del cuerpo, la importancia de las pequeñas cosas.

    Sin embargo pensemos que es un video que adula nuestra forma de ser, está dirigido a un público particular: occidentales de países o zonas desarrolladas, de sociedades abiertas o laicas (no religiosas),democráticas y capitalistas, que hayan pasado ya por revoluciones culturales con profundización de las libertades individuales. Si uno pudiera ver en un mapa todas las diversas sociedades de todas las épocas y lugares, este grupo sería un pequeño puntito. Aunque es verdad que hoy en día es una zona más importante, pero sigue siendo un grupo particular de gente del que ustedes forman parte.

    Para poner un ejemplo, un musulmán de la edad de uds tendría un video que diría "reza 7 veces al día, acuerdate de ir a la Meca al menos una vez en tu vida", otras personas menos individualistas tendrían videos que aconsejarían "sin participar políticamente en tu comunidad tu felicidad nunca será plena".

    Creo que sería interesante pensar "este video propone ciertos valores, que son algunos de los que están presentes en la sociedad en la que vivo, ¿son los que quiero? ¿hay otros que pueda proponer? ¿podrían compartirlos otras sociedades?" en lugar de "estos son valores universales que todos deberían adoptar".

    ResponderEliminar