sábado, 28 de marzo de 2009

Otra vez falló la Justicia

Estaba leyendo algunas noticias de diferentes diarios para darme una idea sobre un tema y leí un titulo que decía: “Otra vez falló la Justicia: un delincuente con libertad condicional volvió a robar.” Lo primero que pensé fue acerca de la inseguridad.

Cuando uno lee una noticia acerca de un delito, la primera culpa se la echamos al delincuente, pero creo que deberíamos hacernos una pregunta antes ¿Porque hay tanta inseguridad? ¿Que es lo que esta fallando en la sociedad?

Si la Justicia es decadente, lógicamente va a haber inseguridad. Esta misma es la encargada de administrar la ley, pero hay veces que los jueces no piensan en la sociedad y son muy proteccionistas de los imputados. Creo que un juez honesto debería analizar el caso, y si la persona robo o mato inmediatamente debería ir a la cárcel, o al revés a la persona inocente se debería dejarla libre.

Les dejo el link de donde leí la noticia para que la lean si les interesa: http://www.infobae.com/contenidos/439126-101275-0-Otra-vez-falló-la-Justicia-un-delincuente-libertad-condicional-volvió-robar
En este caso un hombre había robado un banco, y un juez le dio el beneficio de la libertad condicional, así el hombre en una de sus salidas laborales volvió a robar.

En mi opinión, además de pensar en una solución fácil para la inseguridad y gastar mucha plata en poner más patrulleros, se debería cuestionar la Justicia de nuestro país y mejorar la calidad tanto en lo moral como en lo profesional de los jueces que actúan en ella, y así tener una Justicia noble y que cumpla la ley.

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien lo que dice cata, les va a parecer reiterativo de mi parte pero, me parece que habría que mejorar el sistema. Como bien dijo Cata una justicia mas justa es necesaria urgentemente. No puede ser que un asesino salga a los 5 años, habiendo sido condenado a 50 años de prisión, por el simple hecho de haberse portado bien o que los menores de edad salgan a los dos días.

    Todo esto se debe, en mi opinión, a la falta de espacios en las cárceles, entonces se deshacen de lo primero que pueden.

    Debería empezarse por conseguir jueces mas justos y decentes que realmente condenen a los culpables como se debe y no como les conviene.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, el ideal de justicia lo tienen todos pero es como vimos en filosofía, el hombre siempre que puede, por naturaleza casi, busca ser malo y actúa según su conveniencia. Obviamente que así no se puede vivir, pero nosotros desde nuestro punto de vista no podemos hacer nada porque no es nuestro trabajo. Pero si aquellos que se dedican a eso. Otra vez esta presente la concientización social para mejorar la situación.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que los jueces son algo clave en nuestra sociedad. Ellos como la polícía y gobernantes y demás son los encargados de el bienestar de la sociedAD. Pero muchos jueces estan fallando, y por experiencia propia puedo confirmarlo que no realizan su trabajo como deben.
    La Justicia en nuestro país tiene mejorar, como así las infinidades de otras cosas, pero ya no puede ser que la Justica, en muchos casos, actue en contra de nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  4. Claro que el buen funcionamiento del Poder Judicial es fundamental. Creo que en el caso de nuestro país el mal funcionamiento de este poder es otra faceta más del mal funcionamiento de la mayoría de las instituciones públicas y privadas y de la corrupción e ineficiencia en los ámbitos públicos y privados.

    ResponderEliminar